Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan Pinares se ejecuta según los plazos previstos

El Plan Pinares se ejecuta según los plazos previstos

Actualizado 12/03/2015 20:59

Así lo asegura el director general de Trabajo de la Junta, Carlos Díez, quien señala que 90 personas han solicitado ya a la línea de ayudas y avanza que en abril llegará la primera ampliación, por importe de 700.000 de euros.

Tras la entrada en funcionamiento del Plan Pinares, han sido noventa las personas que han solicitado acogerse a estas ayudas, según el director General de Empleo de la Junta, Carlos Díez, quien ha calculado que esta cifra supone el 70% de las partidas previstas en dicho plan, un porcentaje que ya está "resuelto y pagado" y que como se recordará se estableció en unas dinámicas de apoyo tras el cierre de la factoría Puertas Norma, en San Leonardo de Yagüe.

Díez ha explicado también que el porcentaje restante está siendo tramitado por la unidad administradora, por lo que llevará a cabo, previsiblemente la primera ampliación del capital contemplado en abril, sumando 700.000 euros, con lo que el total alcanzaría ya el millón de euros.

Las líneas de ayuda pasaban por facilitar la adaptación laboral en el sector de la madera, así como para trabajadores mayores de 55 años, y también para la contratación de trabajadores por cuenta ajena, entre otros. Unos capítulos que según el responsable de la Junta buscan, por un lado, dar una salida laboral a las personas afectadas, y por otro, "revitalizar económicamente la zona".

En cuanto a la eficacia de este plan, Díez ha recalcado que "todavía es pronto" para conocer los resultados, y ha emplazado a esperar un año para comprobar el alcance social, económico y laboral de estas medidas. "Las convocatorias llevan tres meses" ha señalado, por lo que no ha entrado a efectuar una valoración, si bien, en el caso de establecer una segunda fase, "habrá que esperar al resultado y al marco normativo de la Comunidad Europea".

También ha indicado que las solicitudes están llegando de manera adecuada, en tiempo y forma, con lo que el plan se está desarrollando de manera normal, y ha puesto como ejemplo que en el capítulo del convenio especial "hasta que no se agoten las prestaciones y se cumpla la edad no pueden ser presentadas". Así, ha explicado que en este apartado las previsiones apuntaban a 103 solicitudes, y sin embargo tan solo han sido cursadas diez, por lo que a medida que esas personas no hayan culminado el plazo de desempleo y hayan cumplido la edad irán entrando en las ayudas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...