Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siete atletas sorianos y del CAEP buscarán medalla en el Juvenil de Pista Cubierta

Siete atletas sorianos y del CAEP buscarán medalla en el Juvenil de Pista Cubierta

Actualizado 12/03/2015 23:07

La participación es multitudinaria: nada menos que 532 atletas nacidos en los años 98 y 99 se han inscrito en esta competición.

La gran cita bajo techo de este fin de semana, el XXXVIII Campeonato de España Juvenil en pista cubierta, tendrá lugar en una de las instalaciones míticas de nuestro atletismo: el Palacio Municipal de Deportes "Antonio Elorza" de San Sebastián. La participación es multitudinaria: nada menos que 532 atletas nacidos en los años 98 y 99 se han inscrito en esta competición.

Por lo que a la participación soriana y del CAEP se refiere, la lista de inscritos se inicia con un mediofondista del Atletismo Soria: Ignacio de Miguel Ramos. De Miguel realizó la mínima el pasado fin de semana en Valladolid (1:58.74) y tratará de ir superando rondas para llegar lo más lejos posible en este nacional.

Edmundo González (Atletismo Numantino) participará en el triple salto. Parte en la última posición de la lista, por lo que sus aspiraciones se centran en mejorar su marca personal.

Mucho más clara es la opción de podio en el heptatlón masculino. Otro de los "productos de la factoría" de Enrique Márquez en el CAEP, David José Pineda Mejía, acude a San Sebastián con la segunda mejor marca de entre los inscritos (4814 puntos). Sus rivales más directos en la lucha por las medallas serán el madrileño Pablo Romero (4921) y el tinerfeño Adrián Pérez (4766). Seguro que estará en la pelea otro atleta del Numantino, Borxa Ramo Ruiz. El turolense, incorporado este año al CAEP de Soria, ostenta una marca de 4564 puntos, registro que tendrá que mejorar si quiere subirse al podio.

El atletismo femenino soriano también estará representado en las pruebas de medio fondo. Ana Martínez Buberos, del Atletismo Soria, se ha inscrito en el 1500 ml con una marca de 4:54.29, conseguida en la misma pista en la que se celebra el Campeonato.

La segunda gran esperanza de medalla soriana se presenta en la pértiga femenina con Brenda Mateo González. La del Numantino ya ha realizado este año la mínima para el Mundial de Cali (3,81 es su marca personal). Todo apunta a que en San Sebastián vamos a vivir un duelo espectacular con la actual plusmarquista española de la categoría, la aragonesa Alicia Raso (3,90) sin olvidar a la tercera preclasificada, Tania del Cerro (3,75). El record nacional va a estar muy amenazado por estas tres grandes saltadoras, presente y futuro de la especialidad.

La relación de participantes se cierra con otra saltadora del Numantino, en este caso de longitud. Natalia Tejedor Martínez acredita un registro de 5,29 metros, que tratará de superar para clasificarse entre las finalistas de la prueba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...