Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo recrea la revuelta de los comuneros del siglo XVI

El Burgo recrea la revuelta de los comuneros del siglo XVI

Actualizado 15/03/2015 20:41

Mercado renacentista y la recreación histórica del ajusticiamiento de los comuneros, en una actividad que forma parte del programa cultural de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox.

El Burgo de Osma se ha trasladado este fin de semana al siglo XVI, al momento de la revuelta comunera que vivió Castilla en 1521. Visitantes y vecinos han podido disfrutar de varias recreaciones históricas, como el ajusticiamiento de los comuneros, y de un mercado renacentista con unos 40 puestos en la plaza de la catedral. Sin duda, un atractivo más para el turismo de la villa.

La iniciativa está organizada por la asociación de recreación histórica de El Burgo, la Santa Compaña, en la que también han participado los grupos Rioja Medieval y Guardia de Santiago, de Logroño. También cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, del Virrey Palafox y de la Fundación Villalar. No es la primera recreación histórica de este tipo, la que se celebra en El Burgo, puesto que la asociación de la Santa Compaña celebra una recreación por estas fechas. Esta actividad forma parte del programa cultural '+Q Cochino' de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...