Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega recuerda la quema de su castillo y la muerte de unos 430 vecinos en 1474

Ólvega recuerda la quema de su castillo y la muerte de unos 430 vecinos en 1474

Actualizado 16/03/2015 19:38

Una gran hoguera o luminaria y un desfile recreado han servido para representar la quema del castillo y de la torre en la que, en el año 1474, perecieron unos 430 vecinos de Ólvega, como consecuencia del asedio que sufrió en aquel año la villa, por parte del conde de Medinaceli. Un hecho histórico que los olvegueños recuerdan, en homenaje a aquellas personas que perecieron, y como símbolo de la defensa que hicieron de la villa y de su libertad.

La conmemoración de los hechos se inició el sábado 14, a las 19.30 horas, en un acto que se celebró en el Centro Social con presencia de asociaciones y colectivos, así como el propio alcalde Gerardo Martínez, en que actuaron el grupo musical Trovadores de la Paz y el Coro Virgen de Olmacedo.
Luego hubo una procesión de velas, con recreación de trajes de ese momento, que recorrió varias calles y depositó, en la ermita de la Virgen de los Martíres, unas velas y unas rosas en honor a la Virgen. El acto finalizo con una gran luminaria que representaba la quema del castillo. Se repartieron bocadillos y bebida a todos los asistentes.
En la ermita de los Mártires una inscripción recuerda que "Aquí yacen sepultados los mártires, ejemplo de los pasados, memoria de los presentes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...