Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Deporama Triatlón, listo para el Campeonato de España de Soria

El Deporama Triatlón, listo para el Campeonato de España de Soria

Actualizado 16/03/2015 23:45

El club, que competirá en casa en el Nacional de duatlón, se muestra muy ilusionado.

El equipo del Deporama Triatlón Soriano se ha presentado este lunes con el objetivo de hacer un buen papel en el Campeonato de España de duatlón que se celebrará en Soria el 11 y 12 de abril. Aprovechando que los sorianos correrán en casa, desde el club se muestran muy ilusionados con hacer un buen papel ya que saben que tendrán el apoyo del público.

Una cita de tal relevancia y que contará con algunos de los mejores duatletas del globo es sin duda un gran escaparate que intentar amortizar. "Aprovechando que este año el Campeonato de España se va a realizar en Soria queremos que la gente conozca al equipo y sepa un poco mejor lo que es el triatlón y el duatlón", explica Gorka Gamito, secretario del club. Ser el equipo anfitrión es una responsabilidad, pero sobre todo una gran fuente de ilusión para sus integrantes. "Para nosotros correr en casa es muy especial, significa estar con la gente que está todos los días cerca de ti, te van a animar y eso es lo mejor. Además habrá un gran nivel, va a ser impresionante", apunta.

En cualquier caso, la presencia de los sorianos en categoría élite no será nada sencilla, ya que tanto en hombres como en mujeres tan solo hay 100 plazas disponibles a las que se accede en su mayoría a través de los pasaportes de acceso que se obtienen en alguno de los cinco duatlones clasificatorios para el Nacional.

Sin fortuna en Morcín

Precisamente a uno de estos clasificatorios han acudido ya miembros del Deporama, concretamente a la cuarta cita, disputada el sábado en Morcín (Asturias) y aunque todos dieron lo máximo y se dejaron la piel en el asfalto, ninguno consiguió el ansiado pasaporte al que dan paso las quince primeras plazas. El que más cerca lo tuvo fue Álvaro Sanz, que fue 19°. También estuvieron en Morcín Andrés Aparicio (41°), Pablo Pérez (44°), Álex Rioseco (47°), Gorka Gamito (53°) y Alfonso Miguelez (67°). Por tanto, solo queda un cartucho, el del próximo 29 de marzo en Cerdanyola del Vallés en Barcelona.

Más allá de los seis aspirantes locales que van a intentar clasificarse en categoría élite, prácticamente la totalidad del club tomará partida en el duatlón de Soria en los grupos de edad y aquí es donde Gamito ve uno de los puntos fuertes de la organización de este año, ya que todos los participantes van a competir en el centro de la ciudad en circuitos prácticamente similares, algo que no siempre ha ocurrido en los campeonatos de España y que ofrece un atractivo adicional a los participantes del resto de categorías. "El circuito además es precioso, casi perfecto. La parte de correr en el parque de la Dehesa, el sector ciclista y las transiciones en el centro de Soria? para mí es inmejorable", dice Gorka.

Actualmente el Deporama Triatlón Soriano lo componen alrededor del medio centenar de corredores, una cifra muy notable e importante pero que desde la agrupación aspiran a aumentar. "Superamos los 50 deportistas con miembros de todas las edades, desde quince años hasta veteranos de más de 55, con gente en casi todos los grupos de edad, de hecho cada vez se anima más gente y vamos aumentando la plantilla".

La Escuela de Triatlón

Claro que el crecimiento de un deporte no suele llegar llovido del cielo, para ello desde el Deporama Triatlón Soriano llevan tiempo trabajando con categorías inferiores. Este año se ha renovado el compromiso de la formación con la Escuela de Triatlón: "Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Soria que es donde se realizan las inscripciones a través del servicio de deportes, está dirigido a jóvenes que tienen inquietud por conocer esta disciplina en la que practicamos atletismo, vamos a la piscina a perfeccionar la natación y también hacemos salidas de bicicleta. Se trata de que prueben las tres modalidades para que si les gusta puedan acabar en el club o seguir practicando donde quieran el triatlón".

En cuanto a otros objetivos del club, Gorka Gamito destaca que el año pasado Nacho Barranco, uno de los integrantes, obtuvo la internacionalidad en un Campeonato del Mundo por lo que el listón de superación está situado muy alto. "Veremos cómo se encuentra este año Nacho. Los demás hacemos lo que podemos", comenta. En cualquier caso, para comprobar el nivel y el estado de forma del plantel, el próximo fin de semana hay un buen examen: "Creo que podemos estar entre los 15-20 mejores equipos, el próximo 28 de marzo acudiremos al Nacional de escuadras que se va a realizar en Avilés, ahí es donde realmente veremos nuestro nivel, si bien en Castilla y León estamos haciendo pódium en casi todas las carreras por equipos y estamos entre los cinco mejores".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...