Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación invertirá más de 0,5 M€ en carreteras en la zona de Almarza y el Valle

La Diputación invertirá más de 0,5 M€ en carreteras en la zona de Almarza y el Valle

Actualizado 16/03/2015 18:42

La institución provincial mejorará las calzadas entre Villar del Ala y Aldehuela del Rincón y en el acceso al acebal de Garagüeta, entre arávalo y Torrearévalo. Rubrica también un convenio con Almarza para celebración de ferias.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha firmado esta mañana con la alcaldesa del Ayuntamiento de Almarza, Ascensión Pérez, un convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta al municipio 10.000 euros para la cofinanciación de la celebración de ferias, actividades culturales y el mantenimiento del Centro de Educación Infantil.

Tras la firma del acuerdo de colaboración, que se enmarca dentro de los convenios que la Diputación suscribe anualmente con una veintena de ayuntamientos de la provincia de más de 500 habitantes con el objetivo de definir las diferentes ayudas y colaboraciones existentes; el presidente dirigente provincial y la alcaldesa almarceña han visitado dos carreteras de la zona en las que la administración provincial tiene previsto invertir en 2015 en torno a los 500.000 euros. Carreteras incluidas dentro de la red de la institución y que supondrán la mejora en el acceso al Acebal de Garagüeta al intervenir en el acondicionamiento del tramo entre Arévalo de la Sierra y Torrearévalo, localidad desde la que parte el camino de acceso al entorno natural. Además, también en la partida de medio millón de euros se incluye la intervención en la SO-P-6114 en la calzada que une Villar del Ala a Aldehuela del Rincón.

En el total de la legislatura, e incluidas estas dos intervenciones, las inversiones en materia de carreteras provinciales de la Diputación en la zona de Almarza y El Valle rozan los 1,4 millones de euros. Entre ellas cabe destacar la mejora de la SO-P-1004 que une la N-111 en Almarza a CL-115 por Gallinero, Arévalo de la Sierra y Ventosa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...