Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las patronales de Soria, Cuenca y Teruel, a la espera de la contestación del Gobierno

Las patronales de Soria, Cuenca y Teruel, a la espera de la contestación del Gobierno

Actualizado 16/03/2015 21:25

FOES, CEOE-CEPYME CUENCA y CEOE Teruel, señalan que no han obtenido contestación a la carta remitida el 9 de enero a Marino Rajoy y donde le trasladaban la grave problemática de despoblación que padecen estos territorios.

Las organizaciones empresariales de Soria, Cuenca y Teruel han hecho pública este lunes la carta que el pasado 9 de enero remitieron al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y en la que le solicitaban una audiencia para trasladarle la "grave problemática" que padecen estas provincias por la despoblación, así como los instrumentos que podrían articularse para desarrollar políticas activas en su lucha.

A día de hoy, estas tres patronales no han recibido contestación a este escrito, por lo que han confesado su extrañeza, ya que hasta el momento siempre se había obtenido respuesta desde la administración a cualquier petición o solicitud realizada por una organización representativa de carácter provincial.

Así, FOES, CEOE-CEPYME Cuenca, y CEOE Teruel, han avanzado que seguirán reivindicando lo que consideran legítimo para unos territorios "que se vienen extinguiendo y que necesitan actuaciones urgentes".

Por tanto han insistido en que es precisa una pronta respuesta porque están seguros de que "el Gobierno entiende y comparte sus peticiones, que son de gran interés para el tejido empresarial de Soria, Cuenca y Teruel, y por ende para una gran parte de la sociedad de estas provincias".

Compromiso

En la carta enviada al presidente del Gobierno, las tres organizaciones empresariales trasladan su interés por conocer el compromiso del Gobierno con estos tres territorios y con el acuerdo que adoptó el Congreso de los Diputados el día 3 de julio de 2014 en el que instaba al Gobierno de España a realizar ante la Unión Europea las acciones necesarias para el reconocimiento de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel como zonas escasamente pobladas, con el objetivo de recabar las ayudas de los Fondos Europeos que prevén para las zonas con esta problemática.

La carta remitida a la Presidencia del Gobierno de España por las patronales puede ser consultada aquí o en el archivo adjunto que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...