Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un pinariego habría llegado a cobrar 10.000 € con tarjetas falsas

Un pinariego habría llegado a cobrar 10.000 € con tarjetas falsas

Actualizado 16/03/2015 17:25

Agentes de la Policía de Soria le han detenido como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación de tarjetas, con numeraciones de Estados Unidos.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, en colaboración con funcionarios de policía de la Sección de Medios de Pago de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, han detenido a J.G.M., 42 años y vecino de una localidad soriana de comarca de Pinares, como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsificación de tarjetas de crédito.

La investigación policial, permitió localizar y detener a esta persona que se dedicaba a realizar estafas mediante la modalidad conocida como 'skimming'. El modus operandi consistía en copiar los datos de tarjeta de crédito, falsificando el plástico, es decir, creando una nueva tarjeta donde volcaba esos datos previamente captados, para más tarde usar dicha tarjeta como propia en diversos establecimientos comerciales.

Al parecer el presunto autor, que actuaba en solitario, había conseguido más de 100 numeraciones de tarjetas bancarias procedentes de Estados Unidos.

Los agentes realizaron un registro en el domicilio del detenido donde encontraron un pequeño laboratorio con los instrumentos necesarios para falsificar tarjetas bancarias, incautando diversos dispositivos informáticos, un grabador de bandas magnéticas, 15 tarjetas falsificadas y más de 100 numeraciones listas para su volcado en soportes físicos.

En los últimos dos meses habría utilizado estas tarjetas falsas para pagar cerca de 10.000 euros en establecimientos comerciales como supermercados o gasolineras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...