Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La BRIF recaba apoyos del PSOE soriano

La BRIF recaba apoyos del PSOE soriano

Actualizado 17/03/2015 22:23

Miembros de las brigadas antiincendios se reúnen con el diputado Félix Lavilla para sumar intenciones en el reconocimiento de sus condiciones laborales.

Este martes, miembros de la BRIF de Lubia han mantenido un encuentro con el diputado socialista Félix Lavilla para exponer la problemática que vive este colectivo y que depende de la empresa pública TRAGSA.
Un encuentro en el que los interesados han insistido en el reconocimiento de su condición laboral para que sea elevada a rango de bomberos profesionales forestales, ya que están desempeñando unas funciones que no se corresponden con lo que cotizan en la Seguridad Social, ya que su rango está en el grupo 9 como especialista, "pero nos enfrentamos a incendios haciendo las labores de bombero forestal", según Carlos Pascual, delegado de CGT en TRAGSA. También han instado a que se les reconozca las enfermedades profesionales derivadas de su trabajo, así como su situación ante la jubilación, entre otros puntos.

Por su parte, Lavilla ha invitado al PP en el Gobierno para que se "avenga a un acuerdo y priorizar en lo que son estos profesionales". También ha ensalzado las labores de este colectivo y ha reclamado una formación adecuada para los operarios.
El aforado soriano ha brindado la posibilidad de presentar una proposición no de ley para paliar esta situación y pedirá una comparecencia de la ministra del MAGRAMA para que explique cuál es el futuro de este colectivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...