Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación suscribe convenios por 116.000 € con 3 clubes profesionales de la capital

La Diputación suscribe convenios por 116.000 € con 3 clubes profesionales de la capital

Actualizado 17/03/2015 18:55

Como en ejercicios anteriores, la institución suscribe acuerdos de colaboración con el CB Soria, el CD Numancia y el CD Voleibol Río Duero Soria, las entidades deportivas beneficiarias.

La Diputación de Soria destina en 2015 una cantidad total de 116.000 euros para el fomento del deporte y el apoyo a tres clubes sorianos que militan en ligas nacionales en diferentes disciplinas deportivas como son el fútbol, el voleibol y el balonmano.

Para materializar la colaboración, esta mañana de martes el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, ha firmado tres convenios de colaboración el Club Balonmano Soria, el CD Numancia SA, y el CD Voleibol Río Duero Soria, representados por sus presidentes, Carlos Heras Larrad, Francisco Rubio Garcés, y Alfredo Cabrerizo Hernández, respectivamente.

En concreto, la aportación al club de voley en 2015 es de 30.000 euros destinados a subvencionar la participación del equipo en competiciones de carácter nacional (División de honor) y europeas si se diera el caso. En cuanto al balonmano, el equipo soriano que actualmente milita en la Primera División Nacional, recibirá 6.000 euros, al igual que en el caso anterior, para participar en esta competición. Por último, en el apartado futbolístico el club rojillo contará este año con una partida de 80.000 euros de la Diputación para participar en las competiciones de carácter nacional como son la Segunda División Nacional de Fútbol y la Copa del Rey.

Por su parte, los tres clubes beneficiarios se comprometen a promocionar la marca 'Soria ni te la imaginas' en los partidos que disputen en casa con la colocación de publicidad en los estadios y canchas deportivas, así como con la instalación de una pancarta en el autobús con el que se desplacen.

Junto a estos 116.000 euros, la Diputación también ha convocado recientemente la línea de subvenciones para clubes y delegaciones deportivas para Soria y provincia por importe total de 165.000 euros, así como las ayudas deportivas a los ayuntamientos con una partida de 25.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...