Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Avances en la candidatura de C’s en El Burgo de Osma

Avances en la candidatura de C’s en El Burgo de Osma

Actualizado 20/03/2015 22:27

Los simpatizantes de la formación política en la localidad se reunirán el jueves para elegir la candidatura con la que esperan obtener una importante representación en el Ayuntamiento de la Villa Episcopal.

Ciudadanos continúa su trabajo en la provincia de Soria con la vista puesta en los próximos comicios de mayo. Uno de los lugares donde más ilusión está generando el proyecto que lidera a nivel nacional Albert Rivera es El Burgo de Osma. Tras varias semanas de trabajo la lista para el Ayuntamiento burgense está "muy avanzada" según ha manifestado este viernes Luis Escribano, uno de sus responsables.

Este lunes 23 finalizará el plazo para quienes muestren su voluntad de postularse para ser la cabeza de lista del partido en El Burgo u ocupar los puestos que van del dos al cinco. Al menos dos personas han mostrado interesadas por ser el número uno en la lista electoral.

El jueves todos los simpatizantes de Ciudadanos en la Villa Episcopal configurarán la candidatura "mediante un proceso plenamente democrático", han avanzado. En primer lugar se decidirá el cabeza de lista, entre todos los que se presenten, mediante votación secreta de todos los miembros del grupo local. Posteriormente se elegirá a las personas que ocuparán los puestos segundo, tercero, cuarto y quinto.

La lista configurada en esta reunión, como las de todos los municipios de la provincia, deberá obtener la aprobación de la Agrupación Provincial de C´s en Soria y de los órganos superiores del partido. "Hay que recordar que todas las personas que se presenten a las elecciones con Ciudadanos deben firmar un compromiso ético y financiero para con la sociedad y el partido", han puntualizado. Además, aquellos que lleven menos de 6 meses afiliados deberán obtener la autorización del Comité Ejecutivo.

Fruto del acuerdo alcanzado con PPSO, algunos miembros de esta plataforma participan en este proceso como también lo están haciendo antiguos candidatos de IDES.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...