Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, día del Árbol, en Tardelcuende

Este sábado, día del Árbol, en Tardelcuende

Actualizado 20/03/2015 19:06

La asociación cultural Gaya Nuño organiza este evento con la colaboración del Ayuntamiento y Asfoso.

Este sábado, la Asociación Cultural Gaya Nuño de Tardelcuende celebrará el día del Arbol (día forestal mundial) con una plantación de ejemplares arbóreos. El acto está dirigido a los más pequeños, con el fin de inculcarles el amor y respeto por la naturaleza, y en el pensamiento de que ellos mismos serán los responsables de cuidar y regar las plantas que coloquen.

El acto se desarrollará a partir de las doce del mediodía en las instalaciones del polideportivo Abel Antón de la localidad y será dirigido por voluntarios de la propia asociación local.

En esta cita colabora evento colabora el Ayuntamiento quien proporcionará las herramientas necesarias, la Junta de Castilla y León y la Asociación Forestal de Soria (ASFOSO), entes estos últimos que han donado las plantas para el acto.

Las especies a implantar serán: moreras, castaños de indias, cipreses de Arizónica, pinos piñoneros y sabinas albares.

La Asociación Cultural Gaya Nuño de Tardelcuende cuenta en la actualidad con unos 150 miembros y ya tiene convocadas nuevas actividades para los dos próximos fines de semana. Para el día 28 ha preparado una ruta senderista y para el 4 de marzo una proyección de un vídeo de los años setenta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...