Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Conservatorio celebra la próxima semana sus VI Jornadas Musicales

El Conservatorio celebra la próxima semana sus VI Jornadas Musicales

Actualizado 21/03/2015 12:40

Los conciertos, abiertos al público en general, tendrán lugar de lunes a viernes, a las ocho de la tarde, en el auditorio del centro.

Durante la próxima semana, el Conservatorio Profesional de Música de Soria Oreste Camarca celebra sus Jornadas musicales, que a lo largo de estos últimos seis años han constituido el marco idóneo en el que poner de relieve la actividad musical del centro, el interés por la cultura musical de nuestra ciudad y, sobre todo, la proximidad y el acercamiento de estas actividades al público más cercano.

Las actuaciones de esta sexta edición de las Jornadas (según el programa adjunto) tendrán lugar, de lunes a viernes, a las 20.00 horas, en el auditorio del Conservatorio, siendo la entrada libre hasta completar el aforo. Serán conciertos multidisciplinares a cargo de los profesores, alumnos y exalumnos del centro, diferentes agrupaciones y solistas que abordan un repertorio que comprende desde la música barroca al siglo XX.

La gran implicación de alumnos y profesores, cuya formación como músicos integrales se pone de manifiesto en un escenario, hace que el 'saber hacer' sirva como muestra de la calidad de las enseñanzas musicales del centro y se manifieste en los conciertos con toda su fuerza y valía. Gracias a esta actitud y a la excelente formación de los mismos, el Conservatorio programa y desarrolla una intensa actividad artística en torno a conciertos, ciclos de conciertos, viajes, formación específica a través de clases magistrales y grupos de trabajo.

El carácter abierto de las jornadas hace posible que antiguos alumnos del centro y otros destacados estudiantes de conservatorios próximos colaboren y compartan su música.

En el Conservatorio Oreste Camarca cursan estudios actualmente 354 alumnos, de los que 206 lo hacen en estudios elementales y 148 en estudios profesionales. Las especialidades instrumentales que se imparten en la actualidad son: canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...