Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La delegación agredeña avanza en Texas los contactos institucionales y académicos

La delegación agredeña avanza en Texas los contactos institucionales y académicos

Actualizado 22/03/2015 13:51

La comitiva ha sido recibida por la regidora de la ciudad de San Antonio y ha participado en las sesiones sobre Sor María de Jesús de Ágreda en la Universidad de Saint Mary´s.

La delegación agredeña sigue tras los pasos de Sor María de Jesús en Texas. En la última jornada, la comitiva fue recibida en el Ayuntamiento de San Antonio por parte de su regidora. Allí plantaron Bonetes Azules, que es la flor oficial de Texas, que nacían allí donde se aparecía Sor María de Jesús.

El grupo procedente de la provincia de Soria ha podido también participar de la Universidad de Saint Mary´s, organizadora de buena parte de los actos que acercan las dos poblaciones con motivo del 350 aniversario de la muerte de Sor María de Jesús de Ágreda.

La ciudad de San Antonio está ubicada en el centro sur de Texas, aproximadamente a unas 200 millas al sudoeste de Houston, y a unas 150 millas al norte de la frontera mejicana. Es conocida por su bello Paseo del Río y por el Álamo, sitio histórico nacional, también considerado lugar sagrado de la Independencia Mejicana.

La ciudad tiene una cultura hispánica muy rica y una importante población de Tejanos, lo que genera una comunidad muy característica, con la grandeza de una antigua colonia española. Es un destino turístico muy popular, con muchas atracciones históricas y culturales, y una amplia variedad de entretenimientos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...