Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo estrena por fin su nueva casa consistorial

Golmayo estrena por fin su nueva casa consistorial

Actualizado 24/03/2015 22:53

La inversión, de 847.000 euros, ha sido financiada por el municipio en un 62,6%, en una actuación en la que el Ayuntamiento ha aprovechado las distintas convocatorias oficiales cada año para materializar el edificio.

Golmayo ya dispone de su nuevo edificio consistorial con la inauguración de las dependencias que se ubican en el antiguo lugar donde se encontraba antes. Unas obras que se han ido dilatando en el tiempo en función de las previsiones municipales con el fin de recibir anualmente las subvenciones y de este modo financiar una obra que ha supuesto una inversión de 837.000 euros.

Así lo ha explicado el alcalde, Benito Serrano, quien ha detallado que del total de la inversión, el 67,6% (530.000 euros) ha ido por cuenta de los recursos municipales, mientras que la Diputación ha aportado 330.000 euros y la Junta 78.000.

En la inauguración oficial, el regidor ha explicado que a partir del inicio del proyecto en 2011 "hemos aprovechado las subvenciones de todos los años por lo que hemos dilatado en el tiempo y en distintas fases esta obra".

Benito ha destacado que la materialización del edificio ha sido llevada a cabo en su totalidad por empresas sorianas, incluso las puertas, que han sido fabricadas por la empresa Norma Doors. Un dato que, de manera anecdótica, recababa el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ante los medios de comunicación.

El edificio consta de mil metros cuadrados divididos en cuatro plantas. En el sótano se encuentran el archivo municipal y los sistemas de calefacción, mientras que la planta baja acoge el registro y una sala que, por el momento, servirá como centro social, a la espera de la construcción de las nuevas dependencias para este fin y que se ubicarán en el antiguo lavadero. En la primera planta quedan los servicios técnicos y administrativos así como el despacho de alcaldía, mientras que en el piso superior se habilitan cinco despachos y una sala de juntas. Por último, en la planta bajo cubierta está el salón de plenos, con mayor amplitud que el anterior y "bastante luz" respecto al anterior espacio.

Benito ha resaltado el ejemplo de colaboración entre distintas administraciones oficiales para llevar a buen fin este proyecto, diseñado por el arquitecto municipal José María del Río.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...