Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Duatlón de Soria ya cuenta con 578 inscritos

El Duatlón de Soria ya cuenta con 578 inscritos

Actualizado 25/03/2015 18:49

El ritmo de las inscripciones está siendo lento, algo que suele ser habitual en este tipo de grandes eventos donde los deportistas suelen esperar hasta el último momento.

Faltan poco más de dos semanas para la disputa del Campeonato de España de duatlón en Soria, concretamente el 11 y 12 de abril y ya son 578 los deportistas inscritos a la cita. No obstante, este domingo a las 22.00 horas subirán de precio las inscripciones un 25 % por lo que cabe esperar un repunte importante si bien la semana previa será la que registre mayor número de altas.

El ritmo de las inscripciones está siendo lento, algo que suele ser habitual en este tipo de grandes eventos donde los deportistas suelen esperar hasta el último momento. No obstante, este fin de semana se disputa el Campeonato de España por equipos en Avilés (Asturias) que ha registrado un nuevo récord de participación en esta modalidad, datos que contribuyen al optimismo de cara a la cita soriana. Otro parámetro que ya está recogiendo la incidencia del evento deportivo en la ciudad es la estadística hostelera facilitada por Soria Vacaciones y que apunta actualmente a un 50% de ocupación para el mencionado fin de semana, con especial demanda en estos momentos de los hoteles de la capital. El reparto entre tipos de alojamientos y las diferentes categorías hosteleras está siendo también bastante equitativo con alrededor de 70 habitaciones reservadas para cada una de las jornadas previas a la competición.

Hasta el momento, la categoría que más número de participantes registra es la cadete, que entrará en liza el sábado 11 y en cuya línea de salida ya hay 121 participantes. Después estarían los 110 inscritos en élite, cuya asistencia está limitada a 200 personas y a cuyas plazas se accede tanto por clasificación directa como por invitación, por lo que se llenará con total seguridad el cupo de duatletas. Por parte de la categoría junior hay 66 corredores y 25 en la de paraduatlón, una cifra más que interesante. En cuanto a las previsiones, las categorías de grupos de edad, en las que actualmente hay 256 inscritos, repartidos en la distancia sprint y corto, es la modalidad en la que se espera haya un mayor incremento de participación.

El viernes, atletismo

Por otra parte, cabe recordar que el viernes previo a la disputa del Campeonato de España, 10 de abril (20.30 horas en El Espolón), se va a realizar como evento previo la I Carrera Solidaria a favor de la discapacidad física en Soria para recaudar fondos para FADISO (Federación de Asociaciones con Discapacidad Física y Enfermos Renales de Soria).

En el caso de esta prueba atlética, las inscripciones se han abierto esta misma semana, concretamente el martes, por lo que todas las personas interesadas en colaborar ya pueden hacerlo tanto en el Servicio de deportes del Ayuntamiento de Soria, como en la tienda Antón y Cacho del Collado o bien en la sede de FADISO de Venerable Caravantes 9-11 con un precio de 6 euros para mayores de 16 años y de 4 euros para los más jóvenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...