Será este sábado, en una cita en la que se congregarán casi dos centenares de participantes.
Algo menos de 200 duatletas entrarán en liza este sábado a partir de las 12.00 horas en el II Duatlón de Larga Distancia El Almogable, en los alrededores de Navaleno. Se trata de una participación muy alta de cara a una cita que acoge el Campeonato de Castilla y León de duatlón de esta distancia en la que no estará permitido el 'drafting', es decir, seguir la rueda del rival durante el trayecto en bicicleta.
En un mar de pinos de ensueño, con una previsión de las temperaturas superior a la de las últimas jornadas y con 188 deportistas preparados para competir y disfrutar, se espera un ambiente inmejorable en una prueba que será un magnífico aperitivo de cara al Campeonato de España de duatlón que acogerá la ciudad de Soria el 11 y el 12 de abril. No obstante, hasta los bosques de Navaleno acudirá una nutrida representación de corredores gallegos, cántabros, vascos y como no, castellano y leoneses.
En cuanto a los corredores locales, los dos clubes sorianos estarán representados en la carrera. Hasta tres duatletas de la Agrupación Ciclista Adnamantina y seis del Deporama Triatlón Soriano, con la única duatleta femenina soriana Marina Peña en sus filas, estarán presentes en la pelea por el cetro regional.
La carrera se realizará en bicicleta de carretera. El primer obstáculo de los deportistas estará en el sector de atletismo con el que se abrirá la prueba, concretamente en un circuito de seis kilómetros al que se le darán dos vueltas. Tras la primera transición lo más rápido posible para no perder ni un solo segundo, será el momento de la bicicleta, con 61 kilómetros de distancia en los que no está permitido ir a rueda de los contrincantes, es decir, sin 'drafting'. Por último, otros seis últimos kilómetros de carrera a pie acabarán por hacer la selección definitiva de la prueba.
Hay que destacar tanto para los participantes como para vecinos y público que el acceso al aparcamiento desde la N-234 estará habilitado hasta las 11.00 horas debido a que hay que cruzar la zona de transición y a esa hora se abre. Los vehículos que lleguen más tarde tendrán que dar la vuelta y acceder por la CL-117.
La competición se realiza siempre por asfalto y los circuitos y recorridos, todos ellos discurren íntegramente por este imponente bosque pinariego, son esencialmente calificados como llanos.