Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo tramo de autovía de la A-15, abierto a partir de las dos de la tarde

El nuevo tramo de autovía de la A-15, abierto a partir de las dos de la tarde

Actualizado 30/03/2015 17:30

Será en verano cuando se abra el último tramo de autovía, dado que falta un enlace de 1,5 kilómetros para unir la A-15 y la A-2. Desde el Partido Popular de Soria se recuerda el inminente inicio de las obras en la autovía del Duero, a partir del 1 de abril.

El tramo Medinaceli-Radona de la autovía de Navarra (A-15) permanece abierto ya al tráfico desde las 14.00 horas de este lunes 30 de marzo. La apertura permitirá la conexión por vía rápida de Soria con Madrid, a falta de la conexión con la A-2. Será en verano cuando este tramo de autovía (Soria- Medinaceli) esté completamente abierto al tráfico, ya que falta un enlace de 1,5 kilómetros para unir la A-15 y la A-2.

La presidenta del PP de Soria, María del Mar Angulo, ha significado este lunes que "después de 30 años hablando en la provincia de Soria de las autovías, en estos tres últimos años se han dado los pasos que hoy permiten la puesta en servicio del tramo de autovía Medinaceli ? Radona, y con ello la conexión por autovía de Soria con Madrid".

La dirigente popular ha recordado que este tramo se adjudicó en 2008, pero no fue hasta el 2012 cuando se empezaron las obras, y ahora se termina con dos años de adelanto respecto a lo que planteaba el Gobierno socialista. Por ello, agradeció el trabajo del Ministerio de Fomento dirigido por Ana Pastro, y subrayó que la inversión en este tramo supera los 90 millones de euros, de los cuales el 90 por ciento está pagado. "Con este Gobierno las carreteras se abren y las carreteras se pagan", incidió.

La también senadora por Soria ha confirmado, además, que este miércoles se hace efectivo el levantamiento de la suspensión de las obras que legó el anterior Gobierno, lo que permitirá que en los próximos días comiencen los trabajos en todos los tramos sorianos la Autovía del Duero. "Esto supone un paso importante, poner los recursos en otra autovía que llevamos demandando los sorianos desde hace también 30 años", argumentó.

Además, a partir del primer día de abril habrá personal de las diferentes empresas adjudicatarias organizando el trabajo para empezar obras en los próximos días, según Angulo, quien ha reiteado también que estos días se abre al tráfico la variante de Aranda de Duero, lo que se va a traducir en una reducción de los tiempos de viaje para los sorianos que se desplazan a Valladolid.

Para la presidenta de los 'populares' sorianos estas aperturas son el fruto del trabajo y de la reivindicación del PP de Soria ante el Ministerio de Fomento, y también el compromiso y la sensibilidad del Gobierno con esta provincia. "Si algo está claro es que la reivindicación de las infraestructuras no se hace con Planes para Soria e impulsos a esos planes con lo que nos llenaron de frustración otros gobiernos", ha criticado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...