Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que la Ley de Montes "ataca" a la riqueza forestal de Soria

El PSOE denuncia que la Ley de Montes "ataca" a la riqueza forestal de Soria

PROVINCIA
Actualizado 30/03/2015 19:36

El grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados ha registrado una enmienda a la totalidad del proyecto de ley. El PSOE quiere presentar una alternativa completa al texto, con la que no coinciden, "ya que choca frontalmente con lo que nosotros queremos".

El diputado nacional Félix Lavilla ha denunciado hoy que la Ley de Montes propuesta por el Gobierno del Partido Popular "ataca" a la riqueza forestal de la provincia de Soria.

Lavilla ha remarcado que los agentes forestales no van a tener "autoridad" para poder controlar los abusos y malas prácticas en el monte. El candidato al PSOE por San Leonardo, Gervasio García, ha recordado que "no se tiene que permitir esas cortas a matarrasa con maquinaria pesada que destrozan la masa forestal". García ha hablado de las ayudas por compensación respecto a ser sumidero de CO2 y los beneficios de la micología y la caza.

El grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado una enmienda a la totalidad en el proyecto de ley que está queriendo sacar adelante el Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Las declaraciones de Lavilla se han realizado hoy tras una reunión con candidatos a la alcaldía por el PSOE en los municipios de Vinuesa, Duruelo de la Sierra y San Leonardo de Yagüe.

Desde el PSOE consideran prioritario "generar empleo" y asentar la población. Félix Lavilla ha recordado que hoy las masas forestales están bien cuidadas gracias a la relación que los vecinos de los pueblos forestales han tenido con el monte.

Los socialistas ven negativo la retirada del artículo en la que no se permitía la recalificación de los montes víctimas de incendios hasta una vez pasados los treinta años.

La candidata del PSOE en Vinuesa y actual alcaldesa, Asunción Medrano, considera que "la Ley da una vuelta de tuerca a la del 2008 y abre la puerta a una especulación pura y dura del monte". Medrano ha recordado que "la ley abre la posibilidad a una agrupación de montes, lo que va a llevar al cierra de las pequeñas empresas que trabajan en la zona".

El candidato del PSOE en Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, ha lamentado "las talas abusivas" en los montes, que ha tenido como consecuencia más negativa que " muchos de los pinos que han quedado los ha arrancado el aire". Sobre los incendios, ha recordado Abad la necesidad de atajar los incendios "tanto en el invierno como en el verano".

Comentarios...