Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los comerciantes conocen la nueva ley de etiquetado y alérgenos gracias a La Cámara

Los comerciantes conocen la nueva ley de etiquetado y alérgenos gracias a La Cámara

Actualizado 30/03/2015 18:12

La jornada ha contado con las intervenciones de la jefa del Área de Coordinación Sectorial de la Subdirección General de Control y Laboratorios Alimentarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Teresa Calvo Sanz, y con el jefe de Servicio de Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Villalón.

La Cámara de Comercio e Industria de Soria ha desarrollado hoy lunes una jornada informativa sobre las 'Nuevas exigencias en materia de etiquetado y alérgenos'. La charla estaba dirigida a profesionales del sector alimentario, industrias, PYMES y autónomos del sector, hosteleros.

La jornada ha contado con Teresa Calvo Sanz, jefa del área de coordinación sectorial de la Subdirección General de Control y Laboratorios Alimentarios del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, y Juan Carlos Villalón jefe de Servicios de Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

Tras tres horas, los asistentes se han actualizado en los conocimientos sobre el etiquetado de los productos alimentarios y en general, verificación del etiquetado y control y gestión de riesgos alérgenos.

Tras varios meses de la aplicación del Reglamento 1169/2011 de la UE sobre información al consumidor y el rotulado en los alimentos, que marca los requisitos que deben cumplir las etiquetas de los productos alimenticios envasados, son varias las cuestiones que plantean mayor confusión en la industria a la hora de su aplicación, entre ellas los temas relacionados con la incorporación en las etiquetas de los alimentos de información relacionada con los alérgenos o con el origen de los productos. Además se ha explicado el

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...