Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El jueves la Audiencia se tornará azul en el Día del Autismo

El jueves la Audiencia se tornará azul en el Día del Autismo

Actualizado 31/03/2015 17:57

La jornada de carácter mundial busca concienciar sobre la realidad de este problema.

El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de la ONU declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo. El objetivo de esta declaración era instar a los estados miembros a promover la concienciación sobre la realidad del autismo en sus sociedades, así como potenciar el diagnóstico precoz y la investigación como las mejores herramientas para garantizar la atención de las personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo).

Para conmemorar esta importante fecha el movimiento asociativo de autismo de Castilla y León este año se une a la iniciativa 'Autismo. Stop Discriminación' de Autismo Europa y Autismo España para iluminar de azul los edificios más emblemáticos de Castilla y León en torno al 2 de abril de 2015. Con esta iniciativa aportaremos luz y daremos a conocer la realidad del autismo en la comunidad. Así, en Soria, el jueves, se iluminará de este color el Palacio de la Audiencia, en la plaza Mayor.

De igual modo, en la provincia, la asociación Autismo Soria organizará una serie de actos que pretenden acercar la realidad de las personas con TEA al conjunto de la sociedad soriana coincidiendo con el quinto aniversario de la agrupación.

Autismo Soria

La asociación Autismo Soria es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2010 y formada por padres de personas con autismo en la provincia. Esta agrupació´n es la única proveedora de servicios especializados para personas con autismo en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...