Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Satisfacción entre conductores por circular ya en autovía desde Medinaceli y Radona

Satisfacción entre conductores por circular ya en autovía desde Medinaceli y Radona

Actualizado 31/03/2015 15:21

Durante la primera mañana en la que permanece abierto al tráfico el penúltimo tramo de autovía, en la conexión de Soria con la A-2. "Se nota la diferencia", ha dicho hoy el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina.

La satisfacción y la grata sorpresa se han adueñado hoy de muchos de los conductores que han circulado en vehículo por el nuevo tramo de autovía abierto ayer partir de las 14horas.Entre los primeros en circular han sido los alcaldes de Medinaceli, Felipe Utrilla, y de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina.

Peregrina ha mostrado esta mañana su satisfacción por el cambio de carretera a autovía en este tramo, y ha recordado "que se nota la diferencia", acortándose el tiempo que dura el trayecto entre los dos puntos respecto a la situación anterior.

Será en verano cuando este tramo de autovía (Soria- Medinaceli) esté completamente abierto al tráfico, ya que falta un enlace de 1,5 kilómetros para unir la A-15 y la A-2.

La presidenta del PP de Soria, María del Mar Angulo, significó que "después de 30 años hablando en la provincia de Soria de las autovías, en estos tres últimos años se han dado los pasos que hoy permiten la puesta en servicio del tramo de autovía Medinaceli ? Radona, y con ello la conexión por autovía de Soria con Madrid".

Angulo recordó que este tramo se adjudicó en 2008, pero no fue hasta el 2012 cuando se empezaron las obras, y ahora se termina con dos años de adelanto respecto a lo que planteaba el Gobierno socialista. Por ello, agradeció el trabajo del Ministerio de Fomento dirigido por Ana Pastro, y subrayó que la inversión en este tramo supera los 90 millones de euros, de los cuales el 90 por ciento está pagado. "Con este Gobierno las carreteras se abren y las carreteras se pagan", incidió.

La también senadora por Soria confirmó, además, que el próximo 1 de abril se hace efectivo el levantamiento de la suspensión de las obras que legó el anterior Gobierno, lo que permitirá que en los próximos días comiencen los trabajos en todos los tramos sorianos la Autovía del Duero. "Esto supone un paso importante, poner los recursos en otra autovía que llevamos demandando los sorianos desde hace también 30 años", argumentó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...