Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE dice que Pardo no tiene proyecto político en la Diputación

El PSOE dice que Pardo no tiene proyecto político en la Diputación

Actualizado 01/04/2015 17:48

Los socialistas en el Palacio Provincial critican la 'espantada' del presidente y dicen que no existe un modelo de desarrollo para la provincia.

Coincidiendo con la recta final de la legislatura, el grupo socialista en la Diputación ha insistido en denunciar la herencia que deja su presidente Antonio Pardo, quien "se va de la institución provincial dando un portazo y de la misma forma que llegó, sin proyecto político y con una Diputación más pendiente de los bancos que de las personas". Un hecho que han tildado de "espantada" tras una "opacidad absoluta" en estos últimos años.

Aún admitiendo que el Palacio Provincia tiene menos deuda, han incidido en que por otro lado la provincia tiene "menos población, empleo, ayudas sociales y empleo" y también han echado en falta ayudas al tejido asociativo y a la inversión.

Sin embargo, los socialistas van más allá, asegurando que el legado se extiende a tres nombres 'herederos' de Pardo que evidencian que "ni Soria, ni por supuesto los sorianos, están en la agenda popular". En este sentido han criticado la elección de Jesús Ángel Peregrina como candidato a la presidencia la institución, ya que "en ningún momento ha sido reivindicativo ni defendido los intereses de Soria con situaciones incluso en las que como alcalde ha votado una cosa y como procurador otra". También han arremetido contra la vicepresidenta, Ascensión Pérez, a quien han calificado como la "reina del transfuguismo" y han englobado aquí al "eterno", Tomás Cabezón.

Por otro lado, han reseñado que Pardo deja la política "después de haber vivido estos cuatros años de las rentas del pasado y de las propuestas del PSOE con ejemplos como el Plan de Empleo en lo que ha sido una oposición constructiva con propuestas en beneficio de los ciudadanos".

Una gestión que se ha centrado en "dar dinero de los sorianos a las entidades financieras antes de invertirlos en las personas de esta provincia en un momento en el que las necesidades han crecido ante la tremenda crisis". Así, según afirman, la política económica del que también es alcalde burgense en sus primeros dos años le ha hecho ganarse "a pulso, el calificativo de Capitán Austero, presumiendo de gestión ante los cada vez menos sorianos y cada vez en situación de mayor vulnerabilidad". A ello han agregado que "sólo en el tramo final ha intentado 'maquillar' esta actuación con engañosas demandas ante otras instituciones y pequeños gestos sin trasfondo después de años de mutismo absoluto".

En cuanto a las partidas económicas provenientes de otras administraciones, han significado que Pardo "ha destruido numerosas de líneas de subvenciones como las de cooperación para ONGs y las destinadas a asociaciones. Se ha olvidado de la creación de nuevas líneas de ayudas sociales para las familias más necesitadas de nuestra provincia. Ha reducido el presupuesto de la Diputación haciéndonos retroceder alrededor de 20 años en número presupuestarios". Por ello han reseñado igualmente que el mandatario provincial es "el presidente del Cuéntame".

Según los socialistas, el proyecto popular en la Diputación de Soria "sólo se ha salvado gracias a las numerosas propuestas que desde la oposición ha hecho el PSOE y las que ha aprovechado Pardo para hacerse fotos, más parecido a una estrella del celuloide que a un buen gestor público".

Entre estas propuestas, han recordado ejemplos como la solicitud de que el remanente de la institución, hasta ese momento invertido en plazos fijos, se utilizara para proyectos de desarrollo. "También se trabajó el aumento de la partida de planes, el plan de empleo provincial, el aumento del gasto, la ayuda a los Ayuntamiento en materia de ruinas, la autonomía de los ayuntamientos a la hora de contratar obras de planes y la creación de líneas estratégicas provincias", han enumerado, diciendo además que El PSOE "ha buscado en todo momento el consenso y la crítica positiva como seña de identidad, una columna vertebral que también será su tarjeta de presentación con un modelo muy diferente al "anquilosado y opaco de Pardo".

En este abundante listado de críticas, los socialistas han observado que el presidente de la Diputación se ha dedicado a pasearse, esto es, "vender cifras, pero no proyectos y no ha hecho los deberes". De hecho, han recordado que en el pleno de la Diputación "se han acordado numerosas mociones reivindicativas, ya sea con el Gobierno Central o Autonómico, que se han quedado en papel mojado gracias a la gran gestión de Pardo que ha jugado su papel más sumiso con sus jefes de filas".

Por último, y en un claro mensaje electoral, el grupo de socialistas de la Diputación ha indicado que "ha llegado la hora de dar el cambio y el PSOE lleva construyendo un proyecto de todos y para todos durante años. Un proyecto construido desde todos y cada uno de los municipios y oyendo y escuchando a las gentes de nuestros pueblos. Una alternativa de gobierno clara y contundente que ha llevado a liderar esta legislatura los principales proyectos políticos de la Diputación el Partido Popular de Pardo, aunque sea tarde se han subido al carro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...