Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito soriano en el Campeonato Regional de Ajedrez

Éxito soriano en el Campeonato Regional de Ajedrez

Actualizado 06/04/2015 23:07

La expedición soriana regresó con dos oros y una plata demostrando el potencial que existe en este deporte.

Esta Semana Santa se celebro en el albergue Llano Alto de Béjar en Salamanca el Campeonato Regional de ajedrez por categorías (sub 14 a sub 18) donde se desplazaron los mejores ajedrecistas de todas las provincias de la comunidad con edades comprendidas entre 11 y 18 años.

Campeonato que se disputo a 6 rondas con un tiempo de 40 minutos más un incremento de 10 segundos por jugada.

En categoría sub 18 se alzo con el triunfo el adnamantino Antonio Rupérez Benito consiguiendo 5,5 puntos de 6 posible cediendo tablas en la última ronda teniendo el campeonato asegurado.

En categoría sub 14 y a pesar de ser una categoría superior a la que les correspondería jugaron las hermanas Rupérez, quedando como Campeona regional sub 14 Paula Rupérez Benito y Subcampeona su hermana Yaiza Rupérez Benito, una gran actuación quedando 4º en la clasificación general y siendo solamente derrotada por el tercer clasificado y consiguiendo tablas con el primero, Yaiza perdió la última partida lo que le relego a una posición que no refleja su nivel de juego allí demostrado.

Al clasificarse las dos hermanas se desplazaran con la selección sub 14 por segundo año consecutivo al Campeonato de Selecciones Autonómicas a disputar en Murcia el próximo mes de junio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...