Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Heredia asiste en Soria al X Día de la Conciliación con hijos de trabajadores del Estado

Heredia asiste en Soria al X Día de la Conciliación con hijos de trabajadores del Estado

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/04/2015 16:20

Con actividades infantiles de ocio y tiempo libre como talleres de creación y de master chef, y juegos al aire libre, el Plan Concilia, con el objetivo de mejorar la compatibilización de la vida laboral y la familiar de los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE).

La jornada del Día de la Conciliación para hijos y familiares de los empleados públicos de la Administración General del Estado de la Delegación y sus nueve Subdelegaciones en Castilla y León ha comenzado con un acto conjunto desde la Delegación del Gobierno, a través de videoconferencia, con las nueve Subdelegaciones donde han estado los subdelegados y los 145 niños y niñas participantes. Los chavales han llegado acompañados de sus familiares.

El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano ha dado la bienvenida a todos los participantes de la región, y se han entregado los premios de los concursos de pintura y de redacción/poesía, en ambos casos con trabajos referidos a las profesiones de sus familiares en la administración.

El delegado del Gobierno ha aprovechado el acto para despedirse de los empleados públicos de la AGE en Castilla y León, a los que ha agradecido su servicio y atenciones.

Posteriormente, y tras un recorrido por las dependencias de las respectivas de la Delegación -donde se pueden contemplar fotografías de esta misma jornada del pasado año y una exposición de pintura de Jesús Ezequiel Pérez Sanz- y de las Subdelegaciones, se han desarrollado las actividades programadas en cada provincia.

En Valladolid, visita a la Base Aérea de Villanubla, a la que se han sumado los participantes de Palencia; en Ávila, visita a la Escuela de la Policía Nacional; en León, visita a la base aérea militar; en Soria, actividades infantiles de ocio y tiempo libre, con talleres de creación y de master chef, y juegos al aire libre; en Zamora, la actividad 'Descubre Zamora', por el casco antiguo de la ciudad, y animaciones infantiles. En Soria, la actividad ha contado con la asistencia de la Subdelegada del Gobierno, María José Heredia.

El Día de la Conciliación se viene celebrando desde hace diez años, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, y está enmarcando en el Plan Concilia, con el objetivo de mejorar la compatibilización de la vida laboral y la familiar de los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE).

Comentarios...