Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Telefónica invertirá casi 4M€ para instalar la fibra óptica en Soria y Golmayo

Telefónica invertirá casi 4M€ para instalar la fibra óptica en Soria y Golmayo

Actualizado 06/04/2015 11:09

El despliegue de FTTH y 4G se espera que tenga una repercusión directa en el estímulo a la creación de empresas, en la atracción de inversiones y en la aparición de nuevos modelos de negocio que harán más eficaces las existentes.

La compañía Telefónica acometerá en los próximos meses un proyecto de mejora de las comunicaciones en Soria, dentro de su Plan de Despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) y 4G en Castilla y León, la red combinada de Ultra Banda Ancha Fija y Móvil que abrirá a empresas, administraciones y ciudadanos un nuevo abanico de posibilidades y servicios digitales.

El objetivo serán las poblaciones de Soria y Golmayo con la inversión de casi cuatro millones de euros en la instalación de la fibra óptica.

La previsión de Telefónica es convertir toda su red 2G en 3G, lo que pretende mejorar la velocidad y cobertura, especialmente en interiores y, a su vez, desplegar la tecnología 4G (con cobertura parcial ya en la capital soriana) en otras localidades. Se estima que a finales de 2015 la cobertura 4G alcance al 60 por ciento del total de la población de la provincia.

Respecto a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), la pretensión de la compañía es cerrar este ejercicio con más 22.000 unidades inmobiliarias (hogares, sedes y empresas) con cobertura en Soria y Golmayo, alcanzando un porcentaje de cobertura poblacional en la ciudad superior al 75 y del 65 por ciento en la localidad pareja.

Entre 2015 y 2016, está previsto que comiencen los trabajos de despliegue en otras poblaciones de la provincia y se complete el de estas dos localidades. Los plantes de la compañía quedan, no obstante, supeditados al marco regulatorio que finalmente adopte la Comisión Nacional del Mercado de las Comunicaciones y su decisión de obligar a Telefónica a abrir sus redes de fibra óptica a terceros una vez realizadas las pruebas.

El despliegue de FTTH y 4G tendrá una repercusión directa en el estímulo a la creación de empresas, en la atracción de inversiones y en la aparición de nuevos modelos de negocio que harán más eficaces las existentes, potenciando tecnológicamente al tejido empresarial de la zona.

Se movilizará, por tanto, el mercado laboral de la zona a lo que se suma el empleo que se pueda generar en el propio despliegue como la instalación de equipos, transporte, atención técnica o tramitaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...