Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria supera la barrera de los 3.000 turistas atendidos en las oficinas de turismo

Soria supera la barrera de los 3.000 turistas atendidos en las oficinas de turismo

Actualizado 07/04/2015 13:31

El Ayuntamiento habla de un incremento de más del 20% respecto al mismo periodo festivo del año 2014 y de cerca del 50% respecto al ejercicio 2013.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria ha realizado una valoración positiva de la atención y consultas en las oficinas de turismo, tanto en Mariano Granados como en el Centro de Recepción de Visitantes junto al río Duero, durante la Semana Santa.

A través de los datos aportados, se desprende que se han incrementado de forma notable consultas y visitas "hasta superar por primera vez en los últimos años la barrera de los 3.000 turistas atendidos con un incremento de más del 20% respecto al mismo periodo festivo del año 2014 y de cerca del 50% respecto al ejercicio 2013".

La oficina de Mariano Granados ha registrado estos días el mayor número de consultas con un total de 2486. El viernes y sábado, 3 y 4 de abril, han sido los días que se han recibido mayor número de usuarios en este punto de información, superando en ambas jornadas las 600 consultas.Respecto a la procedencia, Madrid lidera el ranking con un 23% de los visitantes de esta comunidad seguido del País Vasco con un 18%. También destaca el 11% de catalanes o el 8% de turistas de Aragón.

Desde Mariano Granados se han realizado un total de 117 visitas guiadas siendo un 70 por el centro de la ciudad y las restantes en márgenes del Duero, un reclamo turístico que cada año tiene más peso dentro de la oferta soriana.

En el Centro de Recepción de Visitantes del río Duero 'Fielato' el número de turistas atendidos ha superado el medio millar con un total de 517. Respecto a las visitas guiadas se han contratado 21 y todas ellas por la misma zona de las riberas. La suma total de ambos puntos permite alcanzar las 3.003 atenciones, mientras que el año pasado fueron 2.398 el número de turistas que ser acercaron en estas fechas a los dos puntos municipales.

Por otro lado, el Consistorio ha puesto en marcha una campaña para que los sorianos también disfruten del patrimonio cultural e histórico de la ciudad y este mismo viernes arranca el primer taller para vecinos con charlas y visitas guidas. El Calaverón será el primer barrio que disfrute de esta iniciativa en colaboración con la Asociación Patrimonio y Sostenibilidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...