Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide a Herrera que explique proyectos como la CMA, en su visita a Soria

El PSOE pide a Herrera que explique proyectos como la CMA, en su visita a Soria

Actualizado 08/04/2015 20:02

La candidata socialista a las Cortes de Castilla y León, Esther Pérez, lamenta que "en toda la legislatura, el presidente de la Junta no haya visitado nuestra capital" y echa en falta que "no pueda estrenar un remodelado Palacio de la Audiencia".

La candidata socialista a las Cortes de Castilla y León, Esther Pérez, lamenta que "en toda la legislatura, el presidente de la Junta no haya visitado nuestra capital" y le insta a que "ya que, por fin, a dos meses de las Elecciones, ha decidido pisar nuestra ciudad, lo haga con muchas explicaciones sobre proyectos como la CMA y compromisos esenciales como el Hospital y planes de verdad para luchar contra la despoblación".

Pérez lamenta que "el presidente de la Junta no pueda 'estrenar' un remodelado Palacio de la Audiencia comprometido por la institución que gobierna y que sigue guardado en el cajón de los incumplimientos del PP junto a la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Salud, la potabilizadora, el sellado del vertedero?". "Ojalá Herrera tenga tiempo suficiente de Valladolid a Soria y sobre todo interés para repasar la multitud de promesas del PP en Soria que se han esfumado".

La procuradora socialista en las Cortes, Esther Pérez, y candidata por el PSOE en las Elecciones de mayo espera que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que mañana visita la capital soriana, aproveche su breve y 'esperada' estancia para "dar muchas explicaciones, traer compromisos bajo el brazo, repasar las decenas de incumplimientos de la institución que preside con nuestra tierra y empaparse de las necesidades de una ciudad y una provincia, en la que cada vez somos menos, y que cada vez precisa más atención". Pérez recuerda a Herrera que "el interés se demuestra con hechos" y lamenta que "no haya venido a nuestra ciudad, una de las nueve capitales de Castilla y León, en cuatro años", así como "que su ansiada presencia no se pueda celebrar un remodelado y ampliado Palacio de la Audiencia, tal y como el PP comprometió hace años vía convenio y cuya financiación no ha llegado". Pérez también espera que "antes de completar el tramo Valladolid-Soria haya abierto el cajón de los convenios y proyectos pendientes y recupere el Hospital, la Escuela de Idiomas, el Centro de Salud, la potabilizadora?". Por otro lado, los socialistas piden a Herrera que no deje pasar una ocasión de perfecta para "explicar a todos los sorianos cómo la única inversión de volumen en Soria, 100 millones de euros, se ha enterrado en el Soto de Garray y el motivo de que las prioridades del PP autonómico y soriano en nada coincidan con las de los sorianos que sí pisamos la calle".

Pérez quiere detenerse especialmente en el problema demográfico de Castilla y León que de forma especial asola Soria. "La demografía es la suma de todo lo demás. Los datos demuestran que la ciudadanía suspende las políticas de la Junta de Castilla y León. No nos valen las simplistas lecturas del Partido Popular, que presume de tasas de paro inferiores a otras provincias o comunidades cuando esa cifra refleja que nuestros jóvenes se tienen que ir a buscar trabajo", indica.

La pérdida de población tiene graves consecuencias en términos de financiación autonómica. El envejecimiento progresivo que implica, por la emigración de los jóvenes, afecta a los equilibrios entre población activa y población dependiente y a la propia balanza fiscal. La pérdida de población hace menos autónoma y más dependiente a Castilla y León.

Desde el PSOE, consideramos que las políticas de la Junta de Castilla y León deben estar sometidas a una evaluación previa y posterior de sus efectos demográficos.

El medio rural, por su mayor fragilidad, se ha visto más afectado por los recortes en servicios e infraestructuras y por el incremento de impuestos (el céntimo sanitario, por ejemplo), lo que contribuye a la expulsión de su población.

Pérez ha repasado, ante la visita de Juan Vicente Herrera, algunas de las consecuencias de las medidas del gobierno popular en Castilla y León que califica de "nefastas".

La cabeza de lista del PSOE a las autonómicas por Soria recuerda también que la Junta en estos últimos años ha destruido más de 500 empleos en la provincia de forma directa con su política de recortes y recuerda compromisos incumplidos como:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...