Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agentes medioambientales sorianos defenderán el modelo micológico de la provincia

Agentes medioambientales sorianos defenderán el modelo micológico de la provincia

Actualizado 09/04/2015 12:53

Siete profesionales sorianos acudirán a Córdoba en el tercer congreso que celebra este colectivo a nivel nacional.

Los agentes forestales y medioambientales de España se reunirán a partir de este viernes y hasta el día 12 en Córdoba en su III Congreso. Durante estos tres días profundizarán en sus competencias de gestión, emergencias y como agentes de la autoridad, tanto como policía administrativa especializada, como policía judicial genérica. Se han inscrito 486 profesionales de todo el Estado, de Soria acudirán siete, presentando dos comunicaciones orales seleccionadas por el comité organizador desde la primera selección, la más rigurosa, en la que sólo tuvieron inicialmente cabida 9 comunicaciones de este tipo.

Los agentes medioambientales de Soria, integrados en APAF, (Asociación Profesional de Agentes Forestales y Medioambientales de Soria)expondrán sus propuestas de trabajo que surgieron del propio colectivo. La vigilancia de la recolección micológica, que en la provincia es el mayor ejemplo en el conjunto de España, ha requerido una continua revisión de los métodos de trabajo utilizados, intercambio de información, apoyo entre comarcas, y elaboración de propuestas ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

La campaña de educación ambiental en centros escolares (Educación Infantil, y 1º-3º de Primaria) fue una propuesta de los propios agentes medioambientales, que la Delegación Territorial de la Junta apoyó desde el principio, y a la que se sumó la Confederación Hidrográfica del Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...