Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convoca 441 plazas para profesores en secundaria y formación profesional

La Junta convoca 441 plazas para profesores en secundaria y formación profesional

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/04/2015 09:41

La convocatoria se abre a docentes en escuelas oficiales de idiomas, música y artes escénicas así como de artes plásticas y diseño.50 plazas corresponden a la oferta de empleo público de 2014 y las 391 restantes son de la oferta de empleo público de 2015.

La Junta de Castilla y León convoca los procesos selectivos de ingreso y acceso para cubrir 441 plazas para profesores en enseñanza secundaria, formación profesional, escuelas oficiales de idiomas, docentes de música y artes escénicas así como de artes plásticas y diseño.

La resolución de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización publicada hoy en el Bocyl recoge que de las 441 plazas, 50 corresponden a la oferta de empleo público de 2014 y las 391 restantes son de la oferta de empleo público de 2015.

La Junta convoca 393 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 17 para docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas, 9 para Música y Artes Escénicas y 5 para Artes Plásticas y Diseño.

La oferta se divide en 12 especialidades para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y siete para otros con 71 plazas para Lengua Castellana y Literatura; 65 para Geografía e Historia; 45 para Matemáticas; 15 para Física y Química; 25 para Biología y Geología; 87 para Inglés; diez para Francés; 15 para Educación Física; 33 para Orientación Educativa; seis para Análisis y Química Industrial; 15 para Hostelería y Turismo; y seis para Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos.

Por su parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de FP se convocarán las especialidades de Cocina y Pastelería con 12 plazas; y de Mantenimiento de vehículos, con cinco. En las escuelas oficiales de idiomas, se prevén en Inglés, 12, y en Alemán, cinco. Además, en Música y Artes Escénicas, existen cinco para Trompa y cuatro para Viola; y, finalmente, en el de Artes Plásticas y Diseño, Dibujo Artístico y Color, cinco.

El sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición, existiendo además una fase de prácticas que constituirá parte del proceso selectivo. Un anexo de la resolución recoge las localidades donde tendrán lugar las pruebas selectivas de ingreso y acceso en los diferentes cuerpos y especialidades. Como en ocasiones anteriores, cada provincia contará con los exámenes de una misma especialidad para facilitar la coordinación de los tribunales y las comisiones de selección.

El plazo de presentación de la solicitud junto con la documentación requerida será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, por lo que se fija la fecha del 1 de mayo.

OPE 2015

La Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2015 en Castilla y León incluirá 1.169 plazas, de las que 921 serán de turno libre -para personas que no formen parte de la administración- y 248 de promoción interna. Los exámenes de las oposiciones de la administración general se celebrarán a finales de este año o principios de 2016 ya que la Junta tiene que aprobar la convocatoria y pretende dejar un margen de tiempo para que el cuerpo de opositores pueda preparar las pruebas.

El número de plazas responde al incremento de la tasa de reposición hasta el 50 por ciento, un límite que la Junta de Castilla y León ha agotado en un "enorme esfuerzo" para reducir la tasa de interinidad una vez que la situación económica ha mejorado, según apuntó hace unas semanas la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo.

Comentarios...