Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los atletas del CAEP cosechan 28 medallas en la temporada de invierno

Los atletas del CAEP cosechan 28 medallas en la temporada de invierno

Actualizado 10/04/2015 11:36

Un año más, finalizadas las competiciones en pista cubierta y de campo a través, llega el momento de hacer balance de lo conseguido hasta ahora por los deportistas del centro de entrenamiento.

A la hora de asignar el papel de protagonista, Daniel Mateo Angulo tendría todas las papeletas para interpretarlo este invierno. Una temporada de ensueño la realizada por el adnamantino, sin duda alguna. Sus actuaciones en las pruebas clasificatorias para el Europeo de la especialidad (Atapuerca, Soria y, especialmente, Alcobendas), le abrieron las puertas de la selección absoluta. En el Campeonato de Europa de Samokov (Bulgaria), no le pesó su condición de debutante y contribuyó a la plata por equipos cosechada por España. La racha de triunfos continuó con la Copa de Europa de clubes de campo a través. Su equipo, el JCOE Guadalajara, hizo buena su calidad de anfitrión y se alzó con la medalla de oro para alegría del público local.

Pero la gran cita nacional del campo a través esperaba en Alcobendas. Mateo repitió por tercer año consecutivo el sexto puesto entre los españoles que, aun con el sabor agridulce de no haber subido al podio individual, le supuso la medalla de oro por equipos con Castilla y León y, lo que es más importante, el pasaporte para el Campeonato del Mundo.

La campanada en este Campeonato de España de Campo a Través la dio otro ilustre del CAEP, Javier Abad Sebastián. El burgalés sorprendió a los favoritos y, gracias a su poderoso sprint final, se hizo con la medalla de bronce y a punto estuvo de arrebatar la plata al gran Toni Abadía. Con todo merecimiento, fue también seleccionado para el Mundial de China, junto con el entrenador de ambos: el soriano Enrique Pascual Oliva.

Triple representación del CAEP, pues, en la máxima competición internacional de cross. En la ciudad china de Guiyang, volvió a brillar Dani Mateo, primer español en meta y segundo europeo. Abad entró en la posición 77º, quinto entre los españoles.

Otros especialistas del cross también han aportado sus triunfos al medallero soriano. A título individual, sensacional plata para Hugo de Miguel en categoría cadete. Con carácter colectivo, oro promesa para Raúl Martínez Antón y plata cadete para Alba Goñi y el propio De Miguel (con las selecciones autonómicas respectivas). Más oros, en este caso por clubes, los obtenidos por Marta Pérez (cross corto) y por el omnipresente Dani Mateo.

En el repaso a la pista cubierta señalar que por el nacional promesa, por edad y nivel deportivo de los participantes, es una de las que mejor se acomoda a las características de un centro de tecnificación y el resultado alcanzado por el CAEP dio buena muestra de ello. Dos oros (a cargo de Marta Pérez, en el 1500 ml, y de Daniel Arancón, en heptatlón), dos platas (las obtenidas por el pertiguista Javier Alcácer y el menor de los Arancones, Mario) y otros dos bronces (cosechados por Lucía de Diego en 200 ml y Saúl Martínez en el 800) nutrieron el excelente medallero soriano.

Al Campeonato de España Absoluto acudió una nutrida expedición del CAEP. Eloi Guimerá se subió al segundo escalón del podio en salto con pértiga, con marca personal incluida. Mario Moure repitió el bronce de la edición anterior, en un 60 lisos de gran nivel. Raquel Álvarez no faltó a su cita con el podio, apuntándose el bronce en salto de altura.

Quedaban por disputarse los nacionales correspondientes a las categorías menores. Una de las incorporaciones de esta temporada, Alejandro Matantu Molina, fue el autor de un doblete de oros en el junior celebrado en Valencia. El ayamontino venció tanto en triple salto como en la longitud. Otro producto de la factoría de Enrique Márquez, David J. Pineda Mejía, dominó el heptatlón juvenil con un excepcional registro. A estos tres oros, se sumaron igual número de bronces: Brenda Mateo (tercera juvenil en salto con pértiga), Alberto Garatachea (60 ml junior) y el discóbolo también junior, Luis M. Ramírez.

A esta relación de medallistas, es preciso sumar dos atletas absolutos con licencia por Soria. Una ex del CAEP, Ruth Ndoumbe, fue plata en triple salto (con participación en el Campeonato de Europa indoor incluida). Otro atleta que este año ha tramitado su ficha por la provincia, Jordi Sánchez, fue el triunfador en la prueba de jabalina del Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos.

Echando un vistazo al medallero, el balance global es claramente positivo: 28 medallas en total, con 12 oros, 8 platas y 8 bronces. Una cosecha excelente y que, con toda seguridad, va a ser ampliada por los sorianos y del CAEP en las diferentes competiciones programadas para este verano.

Medallero de los atletas sorianos y del CAEP invierno - 2015 campeonatos de España y campeonatos internacionales

Medallas de oro:

Absoluto Copa de Europa de Clubes de Campo a Través (Daniel Mateo Angulo)

Absoluto Jordi Sánchez Fernández 85 Soria 71,70

Absoluto Selección de Castilla y León Masculina C. Través (Daniel Mateo Angulo y F. Javier Abad Sebastián)

Absoluto Campeonato de España de Campo a Través por Clubes de cross corto (Marta Pérez Miguel)

Absoluto Campeonato de España de Campo a Través por Clubes (Daniel Mateo Angulo)

Promesa Daniel Arancón Pérez 93 At. Numantino Heptatlon 5.385 ptos.

Promesa Marta Pérez Miguel 93 Soria 1500 m.l. 4.29.51

Promesa Selección de Castilla y León Masculina C. Través (Raúl Martínez Antón)

Júnior Alejandro Matantu Molina 97 At. Numantino Longitud 7,25

Júnior Alejandro Matantu Molina 97 At. Numantino Triple 15,01

Juvenil David José Pineda Mejía 98 At. Numantino Heptatlon 5.056 ptos.

Medallas de plata:

Absoluto Campeonato de Europa Absoluto por Equipos de Campo a Través (Daniel Mateo Angulo)

Absoluto Eloi Guimerá Prieto 92 Soria Pértiga 5,30

Absoluto Ruth Ndoumbe Nvumba 87 Soria Triple 13,85

Promesa Javier Alcacer Miralles 94 Soria Pértiga 4,70

Promesa Mario Arancón Pérez 94 At. Numantino Heptatlon 5.281 ptos.

Cadete C. Través Cadete Hugo de Miguel Ramos 01 At. Soria

Cadete Selección Cadete Masculina de Castilla y León C. Través (Hugo de Miguel Ramos)

Cadete Selección Cadete Femenina de Castilla y León C. Través (Alba Goñi Bravo)

Medallas de bronce:

Absoluto Mario López Moure 92 At. Numantino 60 m.l. 6.80

Absoluto Francisco J. Abad Sebastián 81 Burgos C. Través

Absoluto Raquel Álvarez Polo 83 Soria Altura 1,82

Promesa Saúl Martínez Moreno 94 Caja Rural-At. Salamanca 800 m.l. 1.53.34

Promesa Lucía de Diego Abejón 94 Soria 400 m.l. 56.54

Júnior Alberto Garatachea García 96 At. Numantino 60 m.l. 7.07

Júnior Luis Manuel Ramírez Fabal 97 At. Numantino Peso 15,48

Juvenil Brenda Mateo González 98 At. Numantino Pértiga 3,65

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...