Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo acoge este sábado el III Trofeo de Pinares de orientación

San Leonardo acoge este sábado el III Trofeo de Pinares de orientación

Actualizado 10/04/2015 16:18

A la Ultra Score-Rogaine del 11 de abril, se sumarán el 18 y 19 la competición de La Liga Norte, 3ª y 4ª, por el monte de San Leonardo.

Varios términos municipales de la comarca pinariega se están consolidando como escenario del desarrollo de distintas pruebas de ámbito nacional e internacional, a través del Club de Orientación Navaleno, en el seno de la Federación Nacional FEDO.

El III Trofeo de Pinares Ultra Score-Rogaine se desarrollará el sábado 11 de abril por parajes del término municipal de San Leonardo. Al siguiente fin de semana, 18 y 19 de abril, tendrá lugar la competición de La Liga Norte, 3ª y 4ª, también por el monte de San Leonardo.

Los días 14 y 15 de marzo, en Navaleno, tuvo lugar el Campeonato Ibérico Masculino de Ciclorientación con la participación de 190 corredores. Con buen ambiente, y una organización de lujo, la prueba encandiló a quienes la practicaron e hizo que la localidad estuviera repleta de personal durante el fin de semana.

El término de Navaleno, junto con los de Covaleda y Soria, serán escenario por el que serpentearán los numerosos participantes (más del millar) e el IV Torneo Internacional Pinares, que ya tiene su programación para los días 5 al 9 de julio de 2016.

Cinco circuitos en Soria

Representantes de la Federación Nacional de Orientación y el Ayuntamiento de Soria han presentado los planos para practicar la orientación en cinco parques de la ciudad. En total, han sido colocadas 98 balizas en los cinco recorridos en los principales parques y espacios verdes de la ciudad como Valonsadero, El Duero, La Alameda Cervantes, El Castillo y Santa Clara.

La iniciativa convertía en realidad el proyecto de los Presupuestos Infantiles y que solicitaba un circuito para el desarrollo de esta modalidad deportiva. El convenio también permitirá formar a técnicos para la tutela de esta disciplina y fomentar su práctica tanto en la vía de competición,como en la de iniciación con su promoción en los Juegos Escolares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...