Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F pide a los partidos compromiso con los servicios públicos y empleados en las propuestas electorales

CSI-F pide a los partidos compromiso con los servicios públicos y empleados en las propuestas electorales

Actualizado 15/04/2015 12:18

El sindicato enviará una carta a los partidos y trasladará la información y respuestas recibidas a los empleados públicos, para que conozcan los compromisos de las diferentes opciones políticas ante las próximas citas electorales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León ha pedido a los diferentes partidos políticos, a través de una carta remitida por su presidente autonómico Carlos Hernando, que tengan en cuenta el mantenimiento y mejora de los servicios públicos y a sus empleados, en los programa electorales y en "sus futuras acciones de gobierno". Como principal sindicato de la función pública, reclama que "se priorice la atención a unos servicios públicos que han permitido progresar a esta sociedad y reducir las desigualdades sociales".

Unos 120.000 empleados que sustentan estos servicios públicos en la Comunidad, en las distintas administraciones, "quieren conocer, ante las próximas convocatorias electorales, las propuestas y las futuras actuaciones socio-laborales de gobierno de los partidos, que deben apostar por unos servicios de calidad que en los últimos años se han deteriorado, castigándose a unos trabajadores que no eran los causantes de la crisis", señala Hernando.

CSI-F quiere conocer los criterios y el posicionamiento de los partidos en cuestiones como la convocatoria de oferta de empleo público, las previsiones de privatización de servicios públicos, la movilidad de empleados, los concursos, los planes de igualdad de género, el pago de toda la paga extra de Navidad "arrebatada", o la recuperación de otros derechos y condiciones laborales suprimidas, como pudiera ser la recuperación de las 35 horas laborales semanales. Asimismo, en el caso de la administración autonómica, CSI-F recuerda que el convenio laboral de la Junta finaliza en junio, y que hay que abordar una nueva negociación.

El presidente de CSI-F de Castilla y León, Carlos Hernando, insta a los partidos a que hagan "una apuesta firme a favor de los servicios públicos y de sus empleados en general, en la reposición de los efectivos personales que se han ido jubilando, en procurar la estabilidad en el empleo, en disponer de medios para poder hacer su trabajo de forma eficaz y eficiente, o en la recuperación del poder adquisitivo, sin perder el fin último de la mejora en la calidad de esos servicios públicos, esenciales para la vertebración de la sociedad y la calidad de vida de los ciudadanos en todos los ámbitos de la sociedad".

El sindicato independiente CSI-F trasladará a sus afiliados y a los empleados públicos, en general, las respuestas y propuestas de los diferentes partidos, "para que conozcan los compromisos de las diferentes opciones políticas". En este sentido, CSI-F exige a los partidos "rigor, transparencia y seriedad a la hora de realizar propuestas para los servicios públicos de las diferentes administraciones y sus empleados, con programas coherentes y claros, que se entienda bien".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...