Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los hogares de Castilla y León encendieron la calefacción 3,8 horas de media por día

Los hogares de Castilla y León encendieron la calefacción 3,8 horas de media por día

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 15/04/2015 16:47

La Comunidad figura en los primeros puestos en el gasto de calefacción por habitante. El día más frío del invierno fue el 7 de febrero, según datos de la Plataforma Momit. La Comunidad vecina de La Rioja registró el dato más bajo, a pesar de las bajas temperaturas.

Castilla y León es una de las comunidades autónomas donde más se ha encendido la calefacción durante este invierno, con 3,81 horas de consumo medio cada día, lo que supone una media de 15 euros mensuales, según datos de la plataforma Momit, integrada por ingenieros especializados en crear dispositivos de ahorro energético y que, en la actualidad, cuentan con más de 800 en toda España.

En el conjunto del país, los españoles encendieron la calefacción una media de cuatro horas diarias, con una inversión de cinco euros al día.

El día más frío del invierno en Castilla y León fue el 7 de febrero, cuando las calderas estuvieron encendidas más de seis horas, lo que supuso que cada familia tuviera que afrontar ese día un gasto de superior a los ocho euros. Por el contrario, el más caluroso se registró el 10 de marzo, momento en el que las calderas se encendieron menos dos horas, poco más de dos euros de gasto en esa jornada.

Desde el punto de vista general, Castilla-La Mancha y Madrid son las de mayor consumo medio diario, por encima de las 4,20 horas. La comunidad autónoma donde se enciende menos la calefacción, a pesar de las bajas temperaturas, es La Rioja, cuyos habitantes soportaron una temperatura media exterior en esta época de poco más de tres grados y, sin embargo, utilizaron las calderas tres horas y 12 minutos al día. Frente a ellos se sitúan los habitantes de Cataluña, que con una temperatura media de casi 10 grados utilizaron la calefacción 3,77 horas al día.

Comentarios...