Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Ciria encabezará la lista soriana de C’s a la Junta

Jesús Ciria encabezará la lista soriana de C’s a la Junta

PROVINCIA
Actualizado 16/04/2015 19:02

El joven empresario soriano confiesa que "quiero estar en las Cortes para ponerle la cara colorada a Herrera por pasar de Soria".

Jesús Ciria será el cabeza de lista de Ciudadanos para las Cortes de Castilla y León en la provincia de Soria. El Comité Ejecutivo de Ciudadanos a nivel nacional ha aprobado la propuesta elevada por la asamblea local tras la votación de los afiliados en la provincia.

Ciria ha decido dar el paso a la política para evitar "dejar el futuro de nuestra provincia en manos de gente que pasa olímpicamente". El candidato ha asegurado que en su escaño dentro de la sede parlamentaria regional defenderá "los intereses de los sorianos por encima de todo" y ha lamentado de paso que en la política actual solo haya profesionales de la política que "condicionan sus votos a los intereses del partido" por el miedo a perder su asiento ya que "no conocen otra manera de ganarse la vida".

El joven empresario soriano trabaja como autónomo desde los 19 años. Con publicaciones en revistas especializadas y participaciones en congresos internacionales, tiene 33 años y es un referente entre los emprendedores y las pymes sorianas. Ciria es fundador y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria, vicepresidente de la misma a nivel regional y forma parte del comité ejecutivo de FOES y de CEAJE (Confederación Española de Jóvenes Empresarios). En el caso de ser elegido procurador renunciará a estos puestos.

El candidato es ingeniero técnico agrícola y especialista en gestión de empresas. En 2001 inició su actividad de la producción de pollo campero y en 2006 la de huevo campero. En la actualidad es uno de los puntos de referencia del sector a nivel nacional. Además ha impulsado diferentes medios informativos gratuitos en la provincia y posee un bar y un negocio de hostelería en Soria capital.

En su presentación oficial ha incidido su deseo es "estar en las Cortes para ponerle la cara colorada a Herrera por pasar de Soria", en referencia al presidente de la Junta, quien por cierto, visitaba la capital la pasada semana.
Comentarios...