En la provincia de Soria, destacan dos actuaciones. En Cabrejas del Campo han comenzado los trabajos de reparación de escollera y dragado en el arroyo la Calderona, por importe de 49.000 euros. En Golmayo se está reparando la escollera y se ha procedido al tapado del pozo en el arroyo Valdehermoso, por importe de 82.000 euros.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está ejecutando 27 actuaciones destinadas a reparar los daños en el dominio público hidráulico que fueron causados por los temporales acaecidos entre finales de enero y principios de marzo en la cuenca del río Duero.
En Cabrejas del Campo, han comenzado los trabajos de reparación de escollera y dragado en el arroyo la Calderona, por importe de 49.000 euros. En Golmayo se está reparando la escollera y se ha procedido al tapado del pozo en el arroyo Valdehermoso, por importe de 82.000 euros.
Los trabajos, ejecutados a través de la CHD, se enmarcan en el Real decreto-ley aprobado por el Gobierno el pasado 6 de marzo, que recogía un total de 70,1 millones de euros para reparar los daños ocasionados por estos primeros temporales del año en las cuencas del Ebro, Cantábrico, Duero y Miño-Sil, de los que 43,5 millones estaban destinados a corregir las afecciones en el dominio público hidráulico.