Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ministerio acomete trabajos de reparación de daños por la riada en la cuenca del Duero

El Ministerio acomete trabajos de reparación de daños por la riada en la cuenca del Duero

Actualizado 17/04/2015 17:25

En la provincia de Soria, destacan dos actuaciones. En Cabrejas del Campo han comenzado los trabajos de reparación de escollera y dragado en el arroyo la Calderona, por importe de 49.000 euros. En Golmayo se está reparando la escollera y se ha procedido al tapado del pozo en el arroyo Valdehermoso, por importe de 82.000 euros.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está ejecutando 27 actuaciones destinadas a reparar los daños en el dominio público hidráulico que fueron causados por los temporales acaecidos entre finales de enero y principios de marzo en la cuenca del río Duero.

En Cabrejas del Campo, han comenzado los trabajos de reparación de escollera y dragado en el arroyo la Calderona, por importe de 49.000 euros. En Golmayo se está reparando la escollera y se ha procedido al tapado del pozo en el arroyo Valdehermoso, por importe de 82.000 euros.

Los trabajos, ejecutados a través de la CHD, se enmarcan en el Real decreto-ley aprobado por el Gobierno el pasado 6 de marzo, que recogía un total de 70,1 millones de euros para reparar los daños ocasionados por estos primeros temporales del año en las cuencas del Ebro, Cantábrico, Duero y Miño-Sil, de los que 43,5 millones estaban destinados a corregir las afecciones en el dominio público hidráulico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...