En el concurso tomaban parte 193 centros concertados de en esta cuarta edición y que se dirige a la innovación educativa.
Por su parte el colegio Virgen de la Vega (Bembibre), ganaba el concurso de Escuelas Católicas Castilla y León, mientras que el Sagrado Corazón, de Salamanca se llevaba el segundo premio de este certamen anual que reconoce proyectos educativos innovadores.
Los ganadores presentarán sus trabajos durante la V Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes, organizada junto a la Universidad Pontificia de Salamanca
Escuelas Católicas Castilla y León y el Instituto Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Pontificia de Salamanca. El próximo día 22 será la V Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes y que en esta ocasión tendrá como lema 'La Innovación como REvolución de las Escuelas Eficaces'.
La jornada se completa con la entrega del IV Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa, un concurso en el que han participado centros educativos concertados pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León, formada por 193 colegios. Los tres centros galardonados expondrán sus proyectos durante esta jornada.
Estos galardones premian cada curso el desarrollo de temáticas innovadoras relacionadas con la formación profesional y el fomento de la cultura emprendedora, modelos innovadores en la enseñanza-aprendizaje y los proyectos de experiencias educativas que fomenten el desarrollo emocional y social en el aula, el trabajo en valores y el plan de convivencia.
Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 193 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 100.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.