Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sin fechas para la repatriación de los restos de Hugo Calavia

Sin fechas para la repatriación de los restos de Hugo Calavia

Actualizado 17/04/2015 22:00

El fin de semana paraliza los trámites y ni en la familia ni en el Ayuntamiento de Ágreda conocen los plazos.

Los plazos para la repatriación del cadáver de Hugo Calavia, el joven descendiente de Ágreda que fallecía asesinado en un atraco en Salvador de Bahía (Brasil) comienzan a dilatarse.

Fuentes cercanas a la familia consultadas por este periódico han asegurado que todavía no se sabe la fecha en la que los restos volverán a España, habida cuenta que este fin de semana no es laboral para los funcionarios que llevan este caso.

Tampoco en el Ayuntamiento saben el día de la repatriación. Su alcalde, Jesús Alonso Jiménez, ha reseñado que este desconocimiento también existe en la Comunidad de la Rioja, donde Calavia estaba destinado como guarda forestal, concretamente en la localidad de Nieva de Cameros.

En cuanto a Alberto Aroz, acompañante y amigo del fallecido y que resultaba herido en su clavícula derecha por otro de los disparos, ha recibido ya la compañía de su padre y de su hermano, que viajaban hasta el hospital en el que se encuentra internado.

Este periódico ha podido saber que la bala no llegó a afectar ningún hueso ni órganos vitales, en lo que se llama comúnmente 'disparo limpio' con orificio de entrada y de salida.

En cuanto a las pesquisas policiales, las labores de las autoridades de este estado brasileño continúan muy avanzadas, existiendo la confianza, siempre con reservas, en que los asesinos puedan ser detenidos en breve.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...