Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Protección Civil forma a los voluntarios en respiración autónoma y extracciones de emergencia ante el fuego

Protección Civil forma a los voluntarios en respiración autónoma y extracciones de emergencia ante el fuego

Actualizado 18/04/2015 13:11

Veinticinco voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad participan hoy en el curso 'Manejo de equipos de respiración autónoma y extracciones de emergencia' que se celebra en la localidad abulense de Piedralaves.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha organizado en Piedralaves, Ávila, un curso destinado a los voluntarios de Protección Civil de la Comunidad con el objetivo de instruirles para que puedan actuar correctamente en presencia del fuego.

Entre los contenidos impartidos, los participantes analizan elementos esenciales como la naturaleza del fuego -su inicio y propagación-, los tipos de combustibles y los métodos de extinción, como pueden ser los extintores y bocas de incendio equipadas.

Además, se exponen las principales pautas de autoprotección en intervenciones en incendios, la metodología de apertura de puertas, y el rescate o extracción de personas en ambientes y dependencias con humo.

Durante la jornada de formación se fomenta la participación activa de los alumnos, que podrán poner en práctica los conocimientos recibidos realizando prácticas, tanto grupales como individuales, con equipos de respiración autónoma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...