Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El asfaltado de la Dehesa degradará el entorno

El asfaltado de la Dehesa degradará el entorno

Actualizado 20/04/2015 17:53

Ciudadanos, además de denunciar que la actuación es una medida electoral, aboga por el recuperar el estado natural del parque.

La formación Ciudadanos (C´s), que encabeza en la capital Jesús de Lózar observado que "como viene siendo habitual en las últimas citas electorales", la corporación municipal ha decidido asfaltar La Dehesa, algo que ya hiciera en su día el Partido Popular, con Encarnación Redondo al frente, y ahora vuelve a repetirse este mismo episodio con el Partido Socialista de Carlos Martínez Mínguez. "Puede que entre los dos grandes partidos que se han venido turnando históricamente en el Ayuntamiento de nuestra ciudad la idea de asfaltar un parque en plena precampaña electoral vaya asociado con la intención de recolectar el mayor número de votos posible". Sin embargo, en C´s han incidido en que esta estrategia "no puede ser más errónea".

Para avalar esta idea, han explicado que cualquier parque en general pero, "muy especialmente, nuestro espléndido parque de la Dehesa", es un pequeño espacio dentro de la ciudad donde los vecinos se sienten "un poco más cerca de la naturaleza". Una naturaleza, "que siempre estará domesticada mediante jardines, paseos y fuentes, creando un entorno agradable en el que escapar del asfalto que, por lo demás, cubre inexorablemente el resto de nuestras ciudades". Así, han reseñado que asfaltar el parque de la Dehesa supone "degradar sin paliativos un entorno que, en principio, aspira a ser natural".

Así, han propuesto proponemos restaurar la Dehesa a su estado natural, eliminando los distintos estratos de asfalto que la recubren. Esta medida, "en sintonía con hacer de Soria una ciudad medioambientalmente sensible y sostenible", se podría, según han destacado, ¡"compatibilizar, con la creación de determinados itinerarios practicables dentro del parque que permitan la circulación cuando las condiciones climatológicas sean desfavorables".

"Los sorianos, tan estrechamente vinculados con la Dehesa, no apoyarán de ninguna de las maneras su sistemática destrucción, sino que respirarán contentos y aliviados el día en que, por fin, no quede ya más asfalto en nuestro parque", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...