Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá en julio un coloquio internacional sobre lenguas y culturas

Soria acogerá en julio un coloquio internacional sobre lenguas y culturas

Actualizado 20/04/2015 12:21

Está organizado por la Escuela de Educación de Loyola Marymount University, de Los Ángeles en California (EE UU).

Durante los días 1 al 3 de julio, la capital acogerá el I Coloquio Internacional sobre Lenguas y Culturas en la Escuela y la Sociedad, que está organizado por la Escuela de Educación de Loyola Marymount University, de Los Ángeles en California (EE UU).

El plazo de inscripción se abrirá el 20 de abril de 2015. El precio es de 65

euros si se abona antes del 30 de mayo de 2015, y de 75 después de esa

fecha. El precio deberá ser abonado tanto por quienes presenten

comunicación como por quienes deseen simplemente participar en el

coloquio. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda inscribirse con

antelación.

Según los organizadores, el aumento de la llegada de inmigrantes a numerosos países del mundo en años recientes, junto con los retos que conlleva la consiguiente escolarización de alumnos procedentes de otras naciones en los respectivos centros de enseñanza de los países receptores, hace cada vez más necesario ampliar los conocimientos sobre la nueva realidad lingüística, étnica, y cultural surgida como resultado de este fenómeno. Parece por tanto adecuado propiciar la oportunidad de poder compartir experiencias, prácticas, y visiones derivadas de esta situación. De ahí la organización de este coloquio, que girará alrededor de temas como el uso de los idiomas nativos de los alumnos inmigrantes en el aula, la promoción de lenguas minoritarias, los programas educativos bilingües y de inmersión, el sentido de identidad étnica y cultural, o las diferencias étnicas y culturales entre alumnos y maestros. El encuentro va dirigido a profesionales que trabajan en estos campos, así como a toda persona interesada en adquirir o mejorar sus conocimientos sobre estos temas.

Para más información, se puede visitar www.languagecultureidentity.com, o enviar un mensaje a Francisco Ramos: [email protected], or Isabel Sanz: [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...