Soria cuenta con 733 desempleados menores de 25 años, según el paro registrado en el mes de marzo 2015. La Cámara ayudará a los jóvenes entre 16 y 25 años a recibir una cualificación profesional que los capacite y facilite su inserción laboral.
María José Heredia, subdelegada del Gobierno y Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio de Soria, han presentado esta mañana el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), programa diseñado por la Cámara de Comercio de España y ejecutado por las 85 del país, el cual forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
1. La empresa se asegura la contratación de empleados que realmente se ajustan a los requerimientos del puesto de trabajo.
2. Se ahorra los costes de selección de personal, ya que el orientador de la Cámara selecciona para la empresa a los jóvenes que mejor encajen en el perfil demandado.
3. La Cámara ayuda a la empresa a realizar los contratos para la formación y el aprendizaje, así como los de contratación laboral.
4. La Cámara forma a los tutores de empresa, que se encargarán de acoger a los jóvenes en el entorno laboral.
5. Se benefician de las ayudas previstas por la Seguridad Social para la contratación de jóvenes.
6. Mejora el perfil de sus trabajadores
7. Se establecen ayudas de 1.500 ? a las empresa que contraten a jóvenes por un mínimo de 6 meses y de 1.800 euros a los jóvenes que creen su propia empresa.