Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cámara de Soria y Gobierno de España presentan el Programa Integral de Cualificación y Empleo

Cámara de Soria y Gobierno de España presentan el Programa Integral de Cualificación y Empleo

Actualizado 21/04/2015 19:04

Soria cuenta con 733 desempleados menores de 25 años, según el paro registrado en el mes de marzo 2015. La Cámara ayudará a los jóvenes entre 16 y 25 años a recibir una cualificación profesional que los capacite y facilite su inserción laboral.

María José Heredia, subdelegada del Gobierno y Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio de Soria, han presentado esta mañana el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), programa diseñado por la Cámara de Comercio de España y ejecutado por las 85 del país, el cual forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El plan es un instrumento para impulsar el empleo joven y el emprendimiento basado en tres partes: Plan de Capacitación, Plan de Movilidad y Plan de Formación Dual.
Alberto Santamaría ha manifestado que dentro del programa de empleo juvenil llegará a Soria un "5,44%, aproximadamente 303.000 euros en los próximos cuatro años para desarrollar el Plan de Capacitación". El objetivo de inserción es de alcanzar un 36%, y ya se ha puesto en marcha con el empresa Forum Sport. La Cámara de Comercio actúa como mediador entre las empresas y los jóvenes para aumentar sus oportunidades laborales "nosotros nos ocupamos no sólo de seleccionar a los candidatos que más se ajustan al puesto, sino que los formamos para ese empleo específico" manifestó Santamaría.
Por su parte María José Heredia, ha destacado la importancia que desde el Gobierno se ha dado al programa ya que España era el cuarto país de la Unión Europeo con mayor número de jóvenes desempleados, superado por Bulgaria, Grecia y Portugal "Europa quiere que las acciones de empelo sea la obtención de restulados" ha dicho por ello la dotación presupuestaria del Gobierno para el PICE es de las "más importantes".
El objetivo es obtener un certificado de profesionalidad para los más jóvenes que abandonaron estudios y así pueden acreditar un conocimiento del sector.

Beneficios para las empresas

1. La empresa se asegura la contratación de empleados que realmente se ajustan a los requerimientos del puesto de trabajo.

2. Se ahorra los costes de selección de personal, ya que el orientador de la Cámara selecciona para la empresa a los jóvenes que mejor encajen en el perfil demandado.

3. La Cámara ayuda a la empresa a realizar los contratos para la formación y el aprendizaje, así como los de contratación laboral.

4. La Cámara forma a los tutores de empresa, que se encargarán de acoger a los jóvenes en el entorno laboral.

5. Se benefician de las ayudas previstas por la Seguridad Social para la contratación de jóvenes.

6. Mejora el perfil de sus trabajadores

7. Se establecen ayudas de 1.500 ? a las empresa que contraten a jóvenes por un mínimo de 6 meses y de 1.800 euros a los jóvenes que creen su propia empresa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...