Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Instan a tener en cuenta la ley autonómica de Autoridad del Profesorado

Instan a tener en cuenta la ley autonómica de Autoridad del Profesorado

Actualizado 21/04/2015 17:46

En CSI-F consideran que este texto, de reciente creación es un recurso educativo muy útil para evitar situaciones como la vivida este lunes en Barcelona.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha instado este martes insta "a tener en cuenta y a aplicar la reciente ley de autoridad del profesorado, aprobada en abril de 2014, por ser un recurso educativo y preventivo muy útil, para evitar situaciones de violencia en los centros escolares, que puedan acabar, en su expresión más límite, en tragedias como las vividas este lunes en Barcelona, que ha provocado la muerte de un profesor por la acción violenta de un alumno de trece años".

La responsable de Educación en CSI-F Castilla y León, Isabel Madruga, ha pedido que no "caiga en el olvido" esa pionera ley autonómica de autoridad del profesorado, y considera que "este lamentable suceso de Barcelona, y aunque se trate de un caso aislado y extraordinario, debe llevarnos a reflexionar sobre la necesidad de impulsar la recuperación de ciertos valores y del respeto en los centros, tanto entre alumnos como de éstos hacia el profesor".

La portavoz sindical ha recordado que el último Observatorio de Convivencia de Castilla y León, donde se señala la existencia de un total de 22.570 incidencias de convivencia en los centros educativos en el curso 2013-2014, lo que supone 604 incidencias más que el curso 2012-2013. En cuanto a incidencias de alumnos con profesores, fueron 752 las que se produjeron en el curso 2013-2014, frente a las 609 del curso anterior. Finalmente, las incidencias de convivencia entre alumnos en Castilla y León alcanzaron las 3.263 en el mencionado curso 2013-2014 (frente a las 3.185 del curso anterior).

Unos datos que "deben llevar a la reflexión, y a seguir trabajando en los valores de convivencia y de sociabilidad; porque no se debe mirar para otro lado, cuando los episodios de violencia, en mayor o menor medida, ocurren a diario en las aulas y en los centros, en forma de insultos, de amenazas, de acosos o de faltas de respeto".

Por último, en CSI-F de Castilla y León han mostrado su solidaridad con los docentes y la comunidad educativa de Cataluña, en un momento especialmente doloroso, y anima a "toda la sociedad a analizar las causas y a cuidar la educación en valores, para evitar que vuelva a suceder algo así".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...