Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La marca Torrezno de Soria ve muy positiva su presencia en el Salón de Gourmets

La marca Torrezno de Soria ve muy positiva su presencia en el Salón de Gourmets

SORIA RURAL
Actualizado 22/04/2015 20:26

A lo largo de los cuatro deías la muestra en Madrid se dieron a degustar unas 5.000 raciones del producto. El programa "Aquí la Tierra" de TVE emitirá un reportaje del producto soriano grabado con el chef Carlos de Pablo, de Casa Vallecas de Berlanga de Duero

Entre el 13 al 16 de abril la marca de garantía 'Torrezno de Soria' tomaba parte participó en la XXIX Edición del Salón de Gourmets, celebrada en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid, a través de un stand propio, dentro del espacio expositivo de Tierra de Sabor, de la Junta de Castilla y León.

A lo largo de todos los días se realizaron degustaciones del producto, a razón de unos 250 torreznos al día, lo que representa una cifra de aproximadamente 5.000 raciones repartidas, calculando entre cinco y seis raciones de cada torrezno.

Según han señalado en esta denominación, fueron numerosos los hosteleros, distribuidores y mayoristas quienes se acercaron hasta el stand para interesarse por el producto, muchos de ellos motivados por la promoción realizada a nivel nacional, principalmente por lo aparecido en el programa 'Un país para comérselo', que emitía TVE el pasado mes de diciembre. Además, varios medios de comunicación entrevistaron a los fabricantes allí presentes esos cuatro días para hablar acerca del Torrezno de Soria.

El stand de la marca soriana también recibió la visita del presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, acompañado por el diputado de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado, el 13 de abril, así como del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, el 14 de abril.

Como colofón, el jueves 16, a las 11.00 horas, el torrezno de soria fue el protagonista del 'show cooking' dirigido cada día de la feria por el cocinero vallisoletano concursante de la segunda edición de Top Chef, Javier G. Peña.

Precisamente, mientras la marca de garantía participaba en el Salón de Gourmets en Madrid, el programa 'Aquí la tierra' de TVE grababa un reportaje en Berlanga de Duero, con el cocinero soriano Carlos de Pablo, del restaurante Casa Vallecas, acerca del torrezno de Soria. Con toda probabilidad el reportaje se emitirá este jueves 23 a partir de las 20.15 horas en la primera cadena de la televisión pública.

Comentarios...