Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sábado Agés en el San José

Sábado Agés en el San José

Actualizado 22/04/2015 12:14

El colegio soriano continúa con sus Sanjuanes particulares como una actividad didáctica en la programación educativa.

Este martes, y siguiendo con el proyecto educativo 'San Juan se estudia en la escuela', los alumnos del colegio San José, junto con sus profesores, padres y simpatizantes del centro educativo celebraban el Sábado Agés.

La actividad, que comenzaba a las 16.15 horas se llevó a cabo en el patio del colegio se inició con la lectura del acta del Catapán a cargo de la secretaria de la Cuadrilla de San José en representación de las 12 cuadrillas-aulas.

Le siguió la subasta de las botas de cuadrilla, los cachirulos de los 'novillos' toreados el pasado viernes en la plaza de toros y los astas cedidas por uno de los padres del colegio, como representación de los despojos,.

Dicha subasta fue dirigida de forma magistral por Patxi Irigoyen, estando muy animada por parte de los participantes. Una tarde en la que los presentes pujaron con mucho entusiasmo por todas y cada una de las piezas.

El siguiente acto sanjuanero será celebrado el 30 de abril (jueves) y en el mismo se escenificará el Domingo de Calderas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...