Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sor María y los Desposorios de Leonor, del jueves al domingo en Ágreda

Sor María y los Desposorios de Leonor, del jueves al domingo en Ágreda

Actualizado 22/04/2015 11:44

La Villa de las Tres culturas rendirá homenaje a la religiosa con lectura de textos de la Mística Ciudad de Dios y en el fin de semana se recordarán las bodas reales de Jaime I.

Ágreda ya tiene todo dispuesto para estas próximas jornadas que se inician este jueves 23 con la celebración del Día del Libro y que este año vendrá protagonizado por Sor María de Jesús, precisamente cuando se conmemoran los 350 años de su fallecimiento o dies natalis.

Así, a partir de las diez de la mañana, en el balcón consistorial, diversos colectivos de la localidad irán dando lectura a diversos textos de la 'Mística Ciudad de Dios', la obra más importante de la Madre Ágreda y que aborda la vida de la Virgen María contada a la religiosa por la propia Madre de Dios.

Además, el torreón medieval de la Muela, rehabilitado para actividades culturales, servirá como escenario para una jornada de escalada por sus paredes exteriores.

Y ya, del viernes al sábado, la Villa de las Tres Culturas regresará al Medievo para la recreación histórica de los Desposorios de Jaime I el Conquistador y Leonor de Castilla. Unas bodas reales que se sucedieron el 6 de febrero de 1221 en la iglesia de Nuestra Señora de la Peña.

Las zonas más antiguas de la localidad serán engalanadas para tal ocasión en una cita que congregará a más de 150 figurantes que recrearán este acontecimiento. De igual modo, los vecinos también tomarán parte en estas representaciones tras haber confeccionado las vestimentas de aquella época en unos talleres que dieron comienzo en enero.

Las actividades de los desposorios reales pueden ser consultadas aquí o en el archivo que se adjunta a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...