Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Sin recuperación social no habrá recuperación económica”

“Sin recuperación social no habrá recuperación económica”

Actualizado 23/04/2015 14:33

UGT Soria traslada a los partidos políticos en la provincia el documento elaborado por el
sindicato en Castilla y León, ante las elecciones autonómicas y municipales el 24, para promover un debate en el conjunto de la sociedad en una "cuestión de comunidad"

"Sin recuperación social no habrá recuperación económica" han señalado en el sindicato UGT de Soria en un escrito, ante un próximo escenario político y social que "deberá centrarse en la recuperación de las personas, del empleo y los salarios, de los servicios públicos y de los territorios más desfavorecidos". Unas intenciones que han hecho públicas ante los próximos comicios electorales tanto regionales como autonómicos este 24 de mayo. Asegurando que Castilla y León es una Comunidad con más desigualdades que hace cuatro años, incidido que este desequilibrio se combate "no con recortes, sino con más leyes con las que poder otorgar y recuperar derechos sociales".

A tal fin han propuesto nueve leyes, otras tres normas de tres normas y el impulso de dos iniciativas legislativas, para poder ampliar los derechos sociales existentes y crear otros nuevos. Con ello se blindaría el estado de bienestar si bien las Cortes de Castilla y León han de instar insten al Gobierno de la nación a derogar la reforma laboral y la reforma de las pensiones.

En el archivo adjunto o en este enlace pueden ser consultadas las propuestas del sindicato para la región.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...