Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amigos de Martialay celebra su excursión anual

Amigos de Martialay celebra su excursión anual

Actualizado 24/04/2015 12:32

Coincidiendo con la festividad regional, la agrupación viaja a Peñafiel en una excursión en la que combinaban cultura y ocio.

La Asociación Cultural de Amigos de Martialay, llevaba a cabo este jueves su excursión anual coincidiendo con el 23 de abril, día de la comunidad de Castilla y León. En esta ocasión la visita fue a la localidad vallisoletana de Peñafiel. Un viaje en el que se combinaron cultura y ocio.

La primera parada fue para visitar la fortaleza medieval, declarada Monumento Nacional en 1917 y lugar en el que se encuentra el Museo Provincial del Vino.

Posteriormente, la expedición dio paseo por la localidad y acudió al museo Casa de la Ribera, donde se conoce la vida y costumbres de las gentes de principios del siglo XX, en la que un grupo de actores encarna a los habitantes de la casa en el pasado.

Por la tarde, tuvieron tiempo para conocer las Bodegas Protos, en un recorrido subterráneo por la falda de la montaña comenzando por la antigua bodega para concluir con una cata en las nuevas instalaciones que fueron diseñadas por el prestigioso arquitecto Richard Rogers.

Por otro lado, asociación ya prepara la siguiente actividad que tendrá lugar el 31 de mayo, que será la ya consolidada Muestra de Productos Artesanos y Encuentro de Encajeras de Bolillos, que este año llega a su quinta edición

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...