Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento analizará la polémica del cartel ganador de San Juan 2015

El Ayuntamiento analizará la polémica del cartel ganador de San Juan 2015

Actualizado 28/04/2015 19:05

Ha convocado a una reunión al jurado y al ganador que ha presentado el trabajo. Un diseñador californiano asegura que el dibujo del corazón del cartel ganador es una creatividad de su propiedad, y exige que se reconozca esa autoría.

El Ayuntamiento ha convocado al jurado encargado de seleccionar los carteles finalistas de San Juan 2015 y al ganador del concurso de carteles, a una reunión la semana que viene, para analizar y valorar la polémica suscitada, tras conocerse que el dibujo del corazón del cartel premiado es una creatividad de un diseñador californiano, que exige que se reconozca su autoría, si bien no pide dinero.
No obstante, ha afirmado que aunque ese dibujo del corazón puede tomarse de una web de tipografías (www.dafont.com) no puede considerarse una tipografía como tal, y sólo puede hacerse un uso personal de la creatividad, y no un uso comercial, como se entiende en el caso del cartel de San Juan.
La polémica, por tanto, vuelve a aparecer en la elección del cartel ganador de San Juan, por el abuso del uso de elementos que se hace de otros autores. En este caso, el dibujo del corazón -del que es autor otro diseñador- es el elemento central del cartel ganador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...