Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El colegio de Ólvega necesita votos para un concurso nacional

El colegio de Ólvega necesita votos para un concurso nacional

Actualizado 27/04/2015 12:05

Tan solo un centro de La Coruña sobrepasa al Virgen de Olmacedo en adhesiones para logar un premio de 3.000 euros en material deportivo.

Colegios Basket Lover 2015 es un concurso a nivel nacional en el que los escolares presentan sus proyectos que son votados en una convocatoria de internet.

En la provincia de Soria, un colegio está tratando de lograr el triunfo en este certamen cuyo ganador obtendrá un premio de 3.000 euros y que deberá destinar a equipamiento deportivo. Se trata del CEIP Virgen de Olmacedo que se encuentra en segundo lugar y donde su principal 'rival' ahora mismo es un colegio de La Coruña.

Los autores del proyecto, con edades entre los diez y los doce años, son Nathanael Alexander Granja, Patricia García, Adrián Gómez y Driss Zouhoi. Ellos han diseñado un casco que lleva alojado un auricular y a través del cual el jugador de baloncesto recibe órdenes en función de la estrategia del partido. El invento también posee una pequeña pantalla a la altura de uno de los ojos donde se reproduce la jugada a realizar.

Así, en el centro educativo olvegueño han reclamado "votos y difusión" para este grupo de escolares los cuales, con esta idea "ponen de manifiesto una vez más la calidad de la educación en nuestros colegios".

Para colaborar, basta con pinchar AQUÍ

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...